Frases de todas las películas de Pedro Almodóvar

A raíz del estreno de la más reciente película del cineasta Pedro Almodóvar, "Madres Paralelas", me eché un gran clavado a la red para ver todos los filmes que ha hecho el español (Sólo me faltó "La voz humana") y conocer un poco más de él, qué ha regalado, cuáles han sido sus discursos. 

Confieso que sabía quién era el talento manchego, pero no estaba tan empapado de sus creaciones, sólo había visto un largometraje del él, el protagonizado por Gael García, que curiosamente resultó ser mi favorita.

Lo menciono porque me di a la tarea de ordenarlas, según mis más profundos gustos, y al mismo tiempo añadí dos frases de cada una de ellas para compartírselas, incluyendo la más reciente que sigue a dos mujeres, Janis y Anna, quienes casualmente terminan compartiendo la misma habitación de un hospital.


1. LA MALA EDUCACIÓN

"Estoy acostumbrada a trabajar en la obscuridad"

"Es un peligro para toda la congregación" 


2TACONES LEJANOS

"Ya no puedo vivir con esta incertidumbre"

"Tengo derecho a olvidar" 


3. MADRES PARALELAS

"¿Para eso te hemos dado una educación?

"No me despierto, estoy soñando" 


4. TODO SOBRE MI MADRE

"Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos"

"Me han puteado mucho en la vida, pero no soy puta" 


5. DOLOR Y GLORIA

"La soledad me acompañaba y no lograba expulsarla de mi corazón"

"La vida me disgusta como una medicina inútil" 


6. CARNE TREMULA

"Yo te deseo la muerte donde tú estés"

"Devuélveme mi amor para matarlo" 


7. HABLE CON ELLA

"Puede abrir los ojos pero no significa que lo esté viendo"

"Vuelvo a estar solo" 


8. LA PIEL QUE HABITO

"Si quieres que deje de respirar, mátame"

"Corre una locura en mis entrañas" 


9. LOS ABRAZOS ROTOS

"Ahora sólo me queda disfrutar de la vida"

"Yo sólo miro los labios" 


10. LOS AMANTES PASAJEROS

"Mi vida es el precio"

"Mi polla te encanta" 


11. LA LEY DEL DESEO

"Estoy condenada a la soledad"

"El amor nunca es una broma" 


12. MATADOR

"Tú no necesitas un psiquiatra, lo que necesitas es un director espiritual"

"Prefiero ser rídicula a no tener sentimientos" 


13. KIKA

"El bigote no es sólo patrimonio  de los hombres"

"En esta misma cama nos conocimos" 


14. ¡ÁTAME!

"Una vez yo pertenecí a la sociedad"

"Nadie me había tratado tan mal" 


15. ¿QUÉ HECHO YO PARA MERECER ESTO?

"No sé dónde tienes la cabeza"

"¿Por qué no te maquillas tú la polla?" 


16. MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE

"¿A cuántos hombres has tenido que olvidar?"

"Estoy harta de ser buena" 


17. VOLVER

"Los fantasmas no lloran"

"Me gusta que descanse aquí" 


18. JULIETA

"La profesión de una mujer es su familia"

"Esas niñas me han recordado a ti y a mí" 


19. ENTRE TINIEBLAS

"Mi único pecado es quererte demasiado"

"Todos se habían dado cuebta menos yo" 


20. LABERINTO DE PASIONES

"¿No te gustaría repetir?"

"Quiero borrarte de mi vida" 


21. LA FLOR DE MI SECRETO

"La realidad debería estar prohibida"

"Me gustabas más cuando eras frágil" 


22. PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN

"Esas no son cosas de mujeres"

"Cargarás conmigo siempre, hagas lo que hagas" 


23. SALOMÉ

"Pídeme lo que quieras"

"Cumple con tu promesa"