Tal vez pueda herir muchas susceptibilidades y la verdad, eso no es mi fin, pero aquí entre nos, no me importa mucho y no lo digo como falta de respeto, simplemente creo que a veces la fe ciega a las personas pero también se necesita ésta como parte inherente a nosotros para seguir día a día el camino de nuestra vida terrenal.
Cabe mencionar que yo nací en un hogar católico pero no me considero como tal, es decir, no creo en cosas tan "insignificantes" como por ejemplo, las confesiones que les tenemos que hacer a un padrecito, o mejor dicho, tienen que hacer, porque no están ustedes para saberlo ni yo para contarles, pero sólo me he confesado una vez en la vida y creo q será la única vez ya que lo haga porque no creo que una persona sea capaz de perdonarte en nombre de Dios y que escuche tus múltiples pecados para sanarte -o salvarte-. ¡Como si esa persona no tuviera muchas piedras p´ aventar guardadas debajo de su singular vestimenta!
Sí, ya sé, no tengo que generalizar pero ninguno de estos personajes (que he conocido) me crea alguna confianza o seguridad para hablar con él (y no descarto que alguna vez me tope con uno que lo pueda hacer pero hasta ahora no ha llegado) y platicar sobre mis extraños "pecados" que podrían llevarme al infierno.
Yo nunca me pondría de rodillas –y mucho menos le contaría mis múltiples experiencias y errores- ante Norberto Rivera ¡por favor! este representante es más cerrado que nada, tiene una mentalidad tan chiquita que no ha visto que la vida ha cambiado y no ha querido evolucionar ¡ahh! pero eso sí, ha opinado de todo y de todos (cual Carmelita Salinas) y claro, no acepta ningún argumento en contra, y mucho menos, alguna retroalimentación que lo ayude a abrir sus ojos.
Y qué tal con el padre Felipe de Jesús que obviamente lo han de conocer, ya que se la pasa de programa en programa, lo hemos visto en los conciertos, ha estado del "tingo al tango", ¡qué bien se la pasa! o al menos eso parece. Así pues yo me apunto para ser "padrecito", pensándolo bien, creo que no podría por el voto de castidad ¡ahh eso no importa!... A nadie le importa que hagan o dejen de hacer en sus "cuartos privados" de las iglesias, siempre y cuando no se metan con seres indefensos.
Además creo que las religiones se están adecuando a los cambios que han tenido las civilizaciones como tal pero cada vez hay menos católicos (pregúntenle al Vaticano) ya que cientos se han ido a otras religiones o a otras corrientes espirituales ¿será q nuestra religión estará desapareciendo ya que sus adeptos han perdido ese energía para seguir a quienes les brindan otro tipo de respuestas a sus inquietudes?
Es por eso que en ocasiones me he considerado arreligioso. Sí, en efecto no me
puedo catalogar tal cual porque en ocasiones y casi todos los días platicó con mi Dios que puede ser que no sea el mismo que creen los demás, no pienso que sea necesario ir a un recinto –léase iglesia, templo, capilla, etc.- para estar en contacto con el ser supremo, pero con él estoy contento y eso me satisface.
Con decir que si no fuera por la boda de una de mis amigas - que no me pesó porqué hasta eso la ceremonia estuvo entretenida- podría decir que la última vez que asistí a escuchar misa (por propia convicción) fue hace muchos años y ya no me acuerdo cuántos ni dónde fue...
Y no estoy diciendo que no tenga fe, sí la tengo, pero creo que no es común, ni siquiera yo la entiendo pero la siento, y muchas personas me podrían criticar por esto pero no me mortifica, sencillamente cada quién con sus "energías". Yo, por eso trato de no "escupir", o al menos para arriba, porque en una de esas me puede llegar -gracias a la fuerza de la gravedad- y caer en mi cara lo expulsado.