Para baguettes... ¡las de La Jersey!



¡Era enorme!, sobre todo si llegas a este lugar pensando que todo será de porciones muy pequeñas, la baguette que me dieron era muy generosa, apenas si salía del plato y eso que sólo era una cuarta parte del famoso pan francés que se sirve en La Jersey.

 En cada mordida que se daba, se percibían nuevos sabores, texturas y olores, la fina capa del jamón serrano combinaba a la perfección con el queso de cabra, y ni que decir del olor del chorizo mezclado con las hierbas finas, realmente hacían que salivarás y la sensación de cada uno de los ingredientes te atacará el paladar de una forma indescriptible.

 Y eso no era todo, mientras que en la terraza se observaba el caos que sobresalía en Isabel La Católica, una copa de vino de la casa potencializaba los sabores de esta baguette básica y hacía que nos relajaramos en este rústico lugar que si bien no es el más lindo, pero conserva esa energía y calidez de su sucursal matriz, ubicada en el corazón del mercado de San Juan.

Así que cuidado al entrar, ya no querrás salir a la -cruel- realidad pues su menú se enfoca principalmente a las baguettes y a las tapas, y aquí tú comerás tal y como a ti te gusta. Podrás elegir entre tres tipos de aderezos, aproximadamente 100 quesos y 50 embutidos, entre chorizos, sesina de león asturiana, salamis italianos y jamón serrano.

 Los olores no mienten, seas experto o no en materia de quesos, vinos y embutidos, aquí lo importante son las sensaciones olfativas y después las gustativas que te dejará este lugar ubicado justo arriba de Azul Histórico, frente a Algarabia y vecino de Que Bo!

 Y mejor aún, si te llama la atención algún embutido o queso, puedes pedir la degustación, ¡sin miedo y sin ningún costo!