Casi 30 años de Flans

Así es, otro reencuentro de Flans, honestamente yo ya no sé cuántas veces se han reunido para demostrarnos que aún cantan y (medio) bailan. Sí, aceptémoslo, no es lo mismo Los Tres Mosqueteros que mil meses después, o bueno, casi 30 años después. Que sí, traen una energía envidiable, un carisma que much@s ya quisieran tener y una forma de dirigirse al público como ningún otro, y eso es de aplaudirse. No en vano han vivido en el ojo público, de alguna forma desde hace ya tres décadas.

Tengo que ser franco, a mí me encanta que haya este tipo de reencuentros, colaboraciones y participaciones, sobre todo si son de corazón y llenos de nostalgia porque sin duda es lo que mueve para que sigamos comprando discos, dvds y boletos para ir a sus conciertos; y de paso lloremos, nos alegremos y brinquemos cual niños (o adolescentes, según sea el caso).

Ya terminé de ver el DVD de Ilse, Ivonne y Mimí  y tengo que decir que para quienes bailamos y cantamos con cada uno de sus éxitos en su época original, les va a gustar, se van a mover y van a gritar de gusto; pero para quienes no, lo disfrutarán sin esa nostalgia que indudablemente exprimen y exprimirán, quien sabe más por cuánto tiempo más.

¿Por qué lo digo de esta forma? Porque la compañía discográfica que las respalda (Sony Music) sabe muy bien su negocio: habló con la dueña del nombre (Flans) para que pudieran comercializar con el trío, claro a cambio de muchos $$$; y por otra parte, la empresa sólo aceptó cuatro canciones inéditas y dejar todo un listado de éxitos para la grabación de su #PrimeraFila.

Ojo, no digo que esté mal que hayan interpretado sus rolas conocidísimas pero por qué no hacer lo que han hecho con otros artistas, dos días, en donde el primero de ellos hubieran cantado sus rolas conocidas y el siguiente temas nuevos, para darle al público algo fresco y demostrar que aún pueden seguir vigentes con letras ya de su edad.

La producción discográfica es respetable aunque en lo personal me hubiera latido que experimentaran un poco más con los ritmos de las canciones, tal vez una salsa o una bachata no les hubiera venido nada mal, pero el resultado es bueno, se te va el concierto rapidísimo y es, además, para los melómanos, de colección.

Los acordes de "Me gusta ser sonrisa" dan inicio al show mostrándonos a tres señoras disfrutando lo que hacen y la grabación "backstage" de cómo se divierten y se preparan para salir, es muy disfrutable, sin dejar a un lado las entrevistas que les hicieron para meterlas a lo largo del show, grabado a mediados de este año.

Ellas son una bomba en el escenario, traen una vibra que cualquiera que las viera se enamoraría de ellas, la simpatía sobre todo de Mimí, se contagia a lo largo de casi dos horas de concierto donde no podían faltar temas como "Tímido", "20 Millas", "Me he enamorado de un fan", "Desde la trinchera", "No controles", sólo por mencionar algunas.

"Nunca más te vi" de Gianmarco, "De algún modo" de Leonel García, "Quédate a mi lado" de Pablo Preciado y su primer sencillo "Yo no sería yo" de Bruno Danzza, son los temas inéditos que refrescan este CD+DVD.

Las canciones imperdibles: "Horas", "De algún modo", "Giovanni amore", "Bazar", "Las mil y una noches", y su primer corte promocional, que para ser sinceros no me la puedo sacar de la cabeza, desde que la escuché. ¿Y a ustedes, cuál les gustó más?