La Gloria de una mala película


Hace poco, cuando vi la película de "Gloria" me recordó cuando mi papá nos llevó a la premier de la película "Pelo Suelto", el primer largometraje actuado por la regiomontana, el cual fue un verdadero desastre por la organización pero eso es harina de otro costal, lo importante de esto es la impresión que me causa que el filme del ruso Christian Keller, esté obteniendo buenos resultados en taquilla.

Y hay que agradecerlo directamente al morbo ya que éste vende y vende muy bien, y aunque el tema vino a poner a sus protagonistas otra vez en la mira, no es un buen producto, no es parte del séptimo arte, los resultados de la pantalla grande son mediocres y desde el tráiler de alguna forma se podía notar, las tomas parecían de videohome y sí por la historia que muchos ya nos sabemos, inducía, de alguna manera, a verla.

El largometraje narra desde que la cantautora conoce a Sergio Andrade hasta que la vemos salir de la cárcel, pasando por varios sucesos en su carrera artística como los calendarios y su primera presentación en "Siempre en Domingo", hasta acontecimientos personales como la muerte de su primogénita y la relación que tenía con su representante.

Hasta ahorita todo pareciera muy pegado a la realidad, sobre todo para quienes estuvimos leyendo, viendo y escuchando todo lo que ocurrió con el Clan Trevi-Andrade pero no lo es, ya que para contar una historia que fue muy conocida debe de estar muy apegada a la realidad pero aquí mezclaron hechos con tiempos y si le entendiste, muy bien por ti, sino también.

Y no, no es una historia complicada, pero creo que los acontecimientos se deben de mostrar a lo que el tiempo-espacio sucedió y aquí no lo es; se ve muy bien que el director no estuvo empapado de todo lo que pasó, que fue ajeno a todo este "show mediático" pero también no hace juicios de valor y eso de alguna manera es bueno.

Lo que es de risa son las mezclas de animación, ¿para qué?, ¿para hacernos reir o sentir lástima? y sí, se percibe que es muestra de lo que ocurría en los 80s pero no era necesario poner a la cantante de "5 minutos" luchando en un videojuego.

En cuanto a las actuaciones, sin duda el que sobre sale es Marco Pérez, en un personaje manipulador que no tiene problemas en intimidar o chantajear a quien sea para su beneficio porque no era fácil retratar a un ser como lo es el compositor, quien hizo y deshizo a su antojo a varias adolescentes.

En cuanto a Sofía Espinosa, la protagonista, se queda en un estado de confort, cumple sin dar un extra, se apropió de la personalidad de la cantante pero se queda en la línea, no da más para que realmente veamos de pies a cabeza a "La Trevi".

No podía dejar atrás a Mary Boquitas, Karina Yapor y a Aline, quien sale muy mal parada en todo esto embrollo, ¿será porque ella fue quien destapó todo lo que estaba sucediendo en donde vivían Andrade y Trevi?

Personajes como un fallido Raúl Velasco, una mal lograda Lucerito con todo y su mamá, hasta una *guapísima* Pati Chapoy, claro junto a Ricardo Salinas Pliego aparecen en la cinta. Y estos son los que le dan otro toque de humor involuntario a la cinta.

Los castigos, violaciones físicas y emocionales están incluidos en este largometraje que no es lineal, se cuenta mediante un ir y venir en esta extensa línea cronológica con el propósito de mostrarnos el camino a la fama y la caída de la cantante.