Lo que no verás en el DejaVú de Jeans


La fecha: 14 de julio. Lugar: Sala, sí así se llama el recinto desconocido de la Colonia Roma. Hora: 8:00 pm. Aunque la hora pactada llegó, tuvieron que transcurrir 75 minutos, más de espera para que Karla Díaz, Melissa López, Regina Murguía y Angie Tadei salieran al escenario a interpretar un éxito de su segundo material discográfico "¿Por Qué Disimular?".

Pero antes todos los asistentes o la mayoría de ellos tuvieron que dejar los celulares en paquetería para que según la producción no se filtrara información, videos o imágenes, pero de nada sirvió ya que en la red ya existen testigos de todo lo ocurrido en la grabación de "DejaVú".

Inmediatamente después de "La ilusión del primer amor", llegó "Corazón confidente" para dar paso a la  bienvenida oficial a los asistentes y seguir con temas como "Ammore!", "Estoy por él" y "Muero por ti".

Pero se hizo una pausa de varios minutos para que el cuarteto se fuera a cambiar por un vestuario con tonos mucho más llamativos: Angie de amarillo, Karla de rosa, Melissa de naranja y Regina de verde, e iniciar a cantar el primer éxito de la agrupación pero ¡ohh, sorpresa!,  Tadei paró la canción y expresó que le faltaba algo...

Y no era "algo", era alguien y mejor aún, ya no eran cuatro, había una integrante más: ¡Litzy!, así es, la actriz vestida de negro de pies a cabeza con unos anillos como los que se usaban en los 90s interpretó con ellas "Pepe", tema que lanzaron en 1996.

Después de agradecer a la cantante de "No te extraño", siguieron con "Tal vez", incluída en su cd debut y posteriormente dar a conocer el primer tema inédito "Lo que queda de mí" para continuar con el Medley romántico ( "A cuentagotas", "No puede ser", "Enamorada" y "Como duele").

Lo peor de la grabación (y sé que muchos no me dejarán mentir) fue la versión de "Entre azul y buenas noches" con la que se hicieron acompañar con Agrupación Cariño (¿a caso aún no hay demasiado presupuesto para pagar a alguien mucho mejor?); una de mis canciones favoritas la hicieron pedazos reinterpretándola de una manera poco favorable.

Fueron muchos los detalles que hicieron la noche más disfrutable, llena de recuerdos y nostalgía, como la simpatía y frescura de Karla o el carisma de Regina quien cuando estaban interpretando el Medley y le tocaba su turno en "Como duele" erró y mencionó enrojecida "Me equivoqué pero esa canción no era de mi disco", lo que ganó cientos de risas y aplausos mientras que los asistentes coreaban su nombre.

A la que sí se le veía un poco fastidiada era a Angie, desde el inicio del show se equivocó y sólo volteaba a ver a sus compañeras para checar si lo estaba haciendo correctamente, y estamos de acuerdo que se cansan y han de haber terminado muy agotadas pero ella se veía, en las últimas canciones, como que ya quisiera que terminara todo, aún cuando en algún momento la mayoría del público coreó su primer sencillo como solista, "Te llevo por dentro".

La nueva coreografía llegó con la segunda canción inédita "Dame, Dame"; mientras que algunas lágrimas brotaron y un nudo en la garganta apareció cuando por vez primera interpretaron otro tema nuevo, "Aunque hayas dicho adiós".

Las canciones más esperadas llegaron al final de la velada: "Dime que me amas", "Me pongo mis jeans" y "Sólo vivo para ti", en ésta última aparecieron Óscar Schwebel y a quien ya le gustó hacer su dinero con los reencuentros Ari Borovoy quien al final de los agradecimientos que le hicieron,  menciona en su speech "Metropolitans", así, en plural, refiriéndose a las dos fechas en el Teatro Metropolitan.

Cuatro cambios de vestuario. tres canciones inéditas, cuatro músicos, cuatro artistas invitados fueron algunos de los ingredientes para que la agrupación brillara en el escenario y todos tuviéramos un verdadero DejaVú.

Checa el setlist completo