Syntek y Castro: Juntos pero no revueltos

Tengo que ser honesto, desde que se anunció que Cristian Castro y Aleks Syntek iban a realizar una gira juntos, no me gustó la idea, no me pareció que hayan decidido unirse porque aunque me gusten algunas canciones del hijo de Verónica Castro, no me late taaaaanto como el cantautor yucateco, éste es uno de mis artistas favoritos, sus creaciones poseen una energía peculiar, su manera de componer es única y siempre será un gran deleite verlo en vivo.

Pero me quité ese prejuicio, obvio, tenía que asistir al inicio de esta serie de shows para poder emitir mi opinión de su energía juntos, de lo que prepararon para el público y así sucedió, el Auditorio Nacional casi a su máxima capacidad empezó a escuchar los primeros acordes de "Loca" y aparecieron ambos cantantes para interpretar esta y muchos éxitos de ambos intercalados, le siguieron "Nunca voy a olvidarte", "A veces fui" y "Mañana".

Y aquí es donde apareció el "frijol en el arroz", ya que a algún creativo se le ocurrió grabar dos sketches con el feeling cómico que sin duda alguna ambos tienen pero el guión no era el correcto, que terminó siendo videos de $3 acompañados por imitadores de Verónica Castro y Joaquín López Doriga, y aunque escuché a varias personas reírse, considero que pierden bastante al presentar este tipo de clips, es superior su interacción y comentarios totalmente en vivo.

Seguro fue complicado realizar la selección de temas por la simple razón que ambos poseen decenas de singles que todo mundo se sabe y luego, de los escogidos, decidir cuáles iban a cantar completos y cuáles iban a embonarlos con otros para realizar el famoso mashup. Una tarea ardua que respeto y aplaudo.

Aunque hubieron podido meter algunas canciones más como "Caballito de mar", "Si tú me amaras" y "Tu vida con la mía" de Castro; o bien "La fe de antes", El email"y "La tormenta" de uno de mis artistas, en toda la extensión de la palabra, Syntek.

Ambos tienen grandes temas que no pudieron faltar en esta gira, que dará mucho de qué hablar, y eran indispensables  que se escucharán como "Yo quería", "Sexo, pudor y lágrimas", "Tan cerquita" y "Vuélveme a querer".

Hubo varios aciertos, entre ellos el mashup que hicieron a piano con "Te soñé" y "Por amarte así", dos enormes canciones, con excelente interpretación y con un sentimiento que hicieron que mi epidermis vibrara y cantara a pulmón ambas canciones, ¡aplausos!

Ojo, que quede claro, yo no odio a Cristian, tengo en mis setlist varias de sus canciones, canta bien, interpreta excelente, tiene un feeling impresionante pero cuando quiere, ya que en el show tuvo varias fallas, en especial cuando cantaba temas de sus compañero, hubo uno que otro olvido y era muy notable, su cara lo decía todo. Así que le pediría, sencillamente, que se lleve las letras de las canciones a su casa para estudiarlas. 

Y no todo fue pop, hubo ritmos como salsa y un poco de cumbia cuando aparecieron temas como "Tu recuerdo divino" y "Lloran las rosas", ¡muchos más aplausos!

El cierre estuvo simplemente espectacular, quizá, lo más disfrutable de la velada, con la mezcla de "Tú necesitas", "Azul", "No podrás" e "Intocable", pusieron a todos de pie.

Aquí está el setlist completo