- No es fácil cumplir 30 años
, si lo sabré yo,y menos en el escenario, independientemente que en este caso se hayan ido y regresado para recordar viejos momentos y explotar la nostalgia. Y esto fue lo que festejó Flans en el Coloso de Reforma, un concierto lleno de magia y energía. - Mimí, Ilse e Ivonne festejaron en el Auditorio Nacional su trigésimo aniversario con un gran show, lleno de alegría, videos, música y no estuvieron solas, hubieron un par de invitados especiales.
- 26 canciones fueron las que interpretaron el trío de mexicanas: "Tímido", "Las mil y una noches", "Giovanni amore" y "Tiraré", por mencionar algunas.
- Cinco músicos y tres coristas fueron quienes acompañaron al grupo pop en esta aventura musical.
- Antes que las intérpretes hicieran su aparición, observamos una rápida revisión de su historia a través de imágenes proyectadas en las pantallas.
- El primer tema que interpretaron fue "Yo no sería yo", una de las canciones inéditas incluidas en su Primera Fila.
- "Muy buenas noches, no acabamos de sorprendernos y agradecer todos estos años de cariño: 30, se viven padre, pasó muy rápido y esta noche esta es su fiesta por ser fieles y estar con nosotros. ¡A disfrutar!", expresó Mimí.
- Una de las primeras intervenciones que realizó Ilse, dijo:"En esa época éramos menos lentas pero ahora somos más bellas".
- Me hubiera encantado escuchar "En medio de los dos" y "No me olvides", en vez de dos canciones
menos importantes: "Los salvajes" y "Uhm, ah, oh". - La actitud tan especial de Ilse al bajarse del escenario en "Cada paso". "Disfruten el momento, guarden sus celulares, se los suplico" y como la mayoría no le hizo caso subiendo al escenario exclamó "Antes sí me ayudaban" con una sonrisa
, pero por dentro me imagino que no estaba tan contenta. - Se despejó la duda, que al menos yo tenía, de quién era Hugo, el nombre que exclama Ivonne durante "Tímido" en su Primera Fila.
- Sabemos que la personalidad de ella es única y a lo largo del concierto se notó, de repente llegando tarde al escenario para interpretar alguna canción o algún comentario que emitió, se robó la noche y los aplausos.
- Mimí es un amor, fue la más dulce, la más agradecida, y no es en vano es la que posee un carisma enorme, sus intervenciones y su cara de felicidad eran únicas.
- Y precisamente ella, tuvo una de las interpretaciones más bellas de la noche, cantando una de las canciones más desgarradoras y coreables: "Finge que no".
- Nos mostraron un poco de lo que fueron los 80 con Rostros Ocultos con quienes bailaron y cantaron "El final". “Vamos a cantar todos hasta que se caiga el techo", dijo el vocalista.
- "Quédate a mi lado" fue acompañado por un coro dirigido por Beto Castillo, entre quienes sobresalían Denisha y Rod, de La Academia.
- La equivocación de Ilse durante "No podrás", fue muy notario, hasta ella lo remarcó.
- Además, en esta canción, sólo cantaron ella y Mimí, no entendí muy bien porqué hicieron un dueto.
- Otro error de la misma cantante fue cuando mencionó a Ritmo Peligroso en vez de Rostros Ocultos en una de sus intervenciones para hablar.
- "El mejor momento es en el que estamos ahorita, frente a ustedes", expresó Mimí al recordar el paso del tiempo.
- Juan Pablo Manzanero también fue invitado para tocar una de las canciones de su propia autoría "Horas".
- Las coreografías distintivas del grupo pop no se hicieron esperar y las realizaron recurrentemente a lo largo de este festejo.
- La participación de Jenny and the Mexicats fue muy buena pero no sé porqué no logró prender en su totalidad a todo el recinto de Reforma.
- Hubo sólo un cambio de ropa y esto fue en su primera despedida, ya saben, en el tradicional
y para mí nunca esperadoEncore. - Y segundos después, Mimí mencionó: "Un aplauso para nuestras fachas", y sí, en efecto, lo eran y los miles de asistentes nos reímos y se lo aplaudimos.
- Uno de los mejores números de la velada fue "Desde la trinchera", cantada solamente por Ivonne llena de sentimiento, en forma acústica.
- "Ay, amor", interpretada en solitario por Ilse puso a cantar a todos los asistentes, fue increíble sentir esa magia.
- "Bazar", "Las mil y una noches" y "No controles" fueron los últimos temas que interpretaron en esta velada.
- El final estuvo increíble, mágico, lleno de energía aunque el frijol en el arroz fue el reiterativo protagonismo de Agustín Villa, vocalista de Rostros Ocultos.
- El escenario se convirtió en una verdadera fiesta, como ellas lo habían querido y los asistentes quedamos convencidos; y al terminar el show pensé, al menos hay Flans para otro rato, ¿no creen?
Aquí el setlist completo de Flans