Dice el popular dicho que la tercera es la vencida y esto no aplica para el dueto Río Roma ya que van tres ocasiones que se presenta en el Auditorio Nacional y ya se anunció otra fecha (y las que faltan), así de increíble es la noticia, así de increíble también será el show, y también así de increíble me la pasaré.
Es la cuarta vez que lo veo, disfruto y canto cada una de sus canciones y en esta ocasión no fue tan diferente, después de tantos meses de espera, llegó el 29 de abril, fecha ansiada por cientos de mexicanos para escuchar temas emblemáticos del dúo además de rolas nuevas de su más reciente producción discográfica "Eres la persona correcta en el momento equivocado".
Con ocho músicos en vivo en guitarras eléctricas, bajo, trompetas, saxofón, teclado, tambores y batería; una estructura metálica en forma de corazón y con una gran energía, Jose Luis y Raúl deleitaron con temas como "Por eso te amo", "Contigo", "Así me decías (Perdedor)", por mencionar algunas.
"Complicidad" sería la palabra con la que calificaría la relación que tienen ellos con sus fans, es muy cercana; desde detalles como regalarles flores, pasar a la chica más romántica al escenario y preguntarles a través de Twitter cuáles melodías quieren que canten en versión acústica, es sin duda, un gesto digno de aplaudirse pero sobre todo coherente, ellos siempre han estado con mucha comunicación con sus seguidores.
"Cómo fui", "Te sigo prefiriendo a ti", "Cosas que nunca te dije" y "Otra vida" fueron lo temas seleccionados a través de dicha red social, que interpretaron los hermanos Ortega de una manera más íntima.
Evidentemente no podía faltar una canción que para mí es una de las mejores del dueto, "Tú me cambiaste la vida", y no me da pena expresarlo, que en algún momento de mi vida la dediqué con todo el corazón y a ciegas, y quién sabe si vuelva a suceder pero lo único que sé es que cada vez que la escucho, tachenme de cursi, pero es la verdad, se me pone la piel chinita y los ojos húmedos, pero aclaro, sólo un poco.
El frijol en el arroz y aquí sí me odiarán todas las fans del "artista" Abraham Mateo y no es por demeritarlo pero no estuvo al nivel de los hermanos Roma, su voz tan diminuta era un estorbo, su comunicación corporal era ausente, no sé si la disquera "metió su cuchara" pero no fue la decisión correcta; yo hubiera esperado otro tipo de invitados, que estuviera al nivel, unos verdaderos intérpretes, la lista es enorme y cuando ellos dieron la noticia en sus redes sociales aparecían nombres como HaAsh, Mon Laferte, Carlos Rivera, ¿le sigo con la lista?
Pero no todo fueron baladas cortavenas, canciones pop para dedicar, la cumbia y la bachata no podría quedar fuera de este show y aparecieron "Camina conmigo" y "El día del exnovio" para hacer bailar y cantar a miles de personas que había en el Coloso de Reforma.
"Qué viva el amor" así se despidió Río Roma al ritmo de "Mi persona favorita", este acontecimiento lo celebraron como los grandes que son, realizando un show que estaba lleno de grandes sorpresas, múltiples sentimientos, juegos de luces, videos pero sobre todo amor, ese amor que nos han regalado durante más de cinco años
Del dueto que se presentó por vez primera en el Teatro Metropolitan hace algunos años queda la esencia y sencillez pero hay una gran evolución y es que me atrevería decir que cada disco ha venido a revolucionar miles de oídos pero sobre todo cientos de vidas a través de sus canciones. ¡El romanticismo estuvo a mil por hora!
Checa aquí todo el setlist de este concierto.