Marta, ¿Por qué tuviste que tener un marcapasos?

Seguramente identificas temas como "Visite nuestro bar", "Suéltate el pelo", "Un par de palabras", "Venecia" y "Devuélveme a mi chica" y no es para menos, éstas creaciones musicales que han sido cantadas por miles de personas alrededor del mundo, ahora están reunidas pero en el Teatro Telmex perdón Centro Cultural I, para darle vida a una puesta en escena creada en Madrid en octubre de hace tres años, "Marta Tiene un Marcapasos".

El musical narra la vida de Marta, una joven española que llega a Acapulco, acompañada de su amiga Belén, para buscar a su padre y mientras sucede este aburrido viaje, conoce el amor de su vida pero por sus problemas del corazón, hacen difícil la relación, porque ella no puede afrontar grandes emociones; y todo lo anterior lo sé porque aparecía en el programa de mano porque si no, es muy complicado descifrarlo.

¿Por qué lo digo? Porque transcurriendo los primeros minutos, incluso el primer acto, no sabía a bien de qué iba la historia, solamente disfrutaba los números musicales, las canciones, las grandes voces, incluso las coreografías porque más allá de eso, estaba un poco perdido y así me mantuve durante el siguiente acto en el cual ya esperaba que terminara, deseo que era compartido, créanme, con sólo de ver las caras a las personas a mi alrededor cualquiera lo sabría.

Y es que sucede una cosa, escuchas los diálogos, las interacciones que hay entre los protagonistas pero no pasa nada, transcurren los minutos y sigue casi igual, y me lo sospechaba desde la escena 1, sí esa que fue patrocinada por una famosa aerolínea, en la cual todo está plano…plano, hasta que interpretan "Voy a pasármelo bien".

Hay una escena que "¡Válgame Dios!", y literal, aquí sí aplica la expresión de WTF! porque no sé si la copiaron literal de la versión original pero en algún momento de la puesta en escena alguien fallece y bueno, el director Borja Manso ha de haber pensado, ¿por qué no los llevamos hasta el cielo?, y en efecto, el público fue transportado a ese maravilloso lugar que después de ver esos momentos, no quisiera llegar ahí, de pena ajena.

Lo que sí tengo que mencionar que es un gran acierto tener música en vivo, hay cuatro artistas en la parte alta junto al escenario y se agradece que hayan hecho arreglos a las canciones, así que los temas de la famosa banda española no suenan del todo igual. 

Aunque tengo que decir algo, he ido a varios musicales, desde "Mentiras" hasta "Hoy no me puedo levantar", pasando por "Verdad o Reto" y en cada uno de ellos los temas te hacen cantar (y bailar) pero aquí no pasa, no sé por qué pero no sucede así, aunque te sepas la canción no ves al público asistente entonar alguna melodía que hiciera famosa Los Hombres G. Y eso ha de ser indicio de algo, ¿o me equivoco?

Por otro lado, tengo que aceptar que Alex Sirvent no me cae tan bien y no es porque me haya bloqueado en Twitter, pero esa es otra historia, pero acepto que hace buen papel, es coherente y bueno en la mayoría de sus apariciones pero a quien sí tengo que felicitar es a Alex Garza, la verdad ha sido una grata sorpresa verla en vivo en el teatro, desde que empezó su carrera siempre le eché el ojo y al parecer no me equivoqué, realiza un digno trabajo y en su interpretación de "Lo noto" se luce.

Muchos le aplaudieron con euforia a Christian Chávez pero para ser honestos, yo no, y no es que no crea en lo que puede realizar en los escenarios, posee una gran energía pero su personaje no me terminó de convencer, cómo lo aborda, cómo él se dirige hacia el público pero sobre todo por los chistes, que son muy básicos, no causan ninguna gracia o son muy forzados (o las tres juntas), y esto no precisamente es culpa de él. 

Además de ellos, participan: Mar Contrerasz (así está escrito en el programa de mano, yo no me equivoqué), Alejandra García, Yago Muñoz, Paco de la O, Pía Sanz, Natalia Varela, entre otros que hacen su trabajo lo mejor que pueden pero la verdad a mí no me terminó de cuadrar.