Seamos claros, ir a una grabación de un Primera Fila es invertir tiempo, la hora en el que en teoría debes estar, minutos en el que tienes que llegar para tener un buen lugar, miles de segundos de esperar a que los de la producción se pongan de acuerdo para acomodar al público, tiempo para pasar a tu lugar y esperar a que aparezcan los intérpretes, minutos más para escuchar, tal vez, la misma canción en repetidas ocasiones, vaya, con el tiempo suficiente para estar seis horas, como sucedió con Sin Bandera.
Y no, no crean que no disfruté la grabación del CD/DVD del dueto mexicano, sí lo hice y creanme que los respeto, pero así ocurren las cosas, y ya lo sabía, he estado en algunos grabaciones de varios artistas y así es, ni modo; en esta ocasión la cita fue a las 6:00 pm y tuvieron que transcurrir dos horas y media para que los integrantes aparecieran en el foro que poseía cuatro pantallas enormes para adornar cada una de las doce canciones; y los aplausos y gritos se incrementaran, a lo que Noel Schajris mencionó: "Trajeron a la gente correcta”.
Por su parte, Leonel García dio la bienvenida a las cientos de personas que se reunieron en el foro 8 de los Estudios Churubusco Azteca: “Nos da mucho gusto que estén aquí, este será el último documental musical que vamos a hacer como Sin Bandera, les pedimos paciencia y su mejor actuación ya que estaremos repitiendo las canciones al menos dos veces, así que sorpréndanse. Muchas gracias por ser parte de esto”.
Noel exclamó ”Gracias por estar aquí, esperemos que no los aburramos”, segundos antes de que los músicos tomaran sus lugares, entre ellos Aureo Baqueiro, y empezaran a sonar las primeras notas de “En ésta no” para inmediatamente después, dar pié a “Te vi venir”, melodía que inauguró los errores de la noche.
Y en cada uno de estas "faltas", ellos se las tomaba con filosofía, con gracia entre expresiones como “Me está saliendo de la chingada” u “¡Ay, ya la cagué!” y el público se lo aplaudía y le echaban porras.
Durante "Kilómetros" fueron apareciendo palabras en las cuatro pantallas para que al final de la melodía se completaran frases como “Gracias por abrazar la vida", "Puede darme tu voz, calor igual que el sol", "Las melodías que mueven a mi corazón", "La reconciliación es mejor con canciones de Sin Bandera", entre otras.
Estrenaron “¿Qué pasaría?”, una canción inédita que aborda el tema del perdón y el anhelo de una persona por continuar con su pareja, la cual recibió muchos aplausos y cómo no, tiene una letra maravillosa (esperen a escucharla); pero no sucedió lo mismo con su otro tema nuevo "Adiós" y no es que no sea bueno pero fue el que más se repitió de la noche y hasta terminó cansando a los presentes, cuando dijeron que se tenía que tocar una vez más, se escuchó al unísono: "¡Noooo!".
“Amor real” y “Que lloro”, fueron las siguientes interpretaciones de la velada, las cuales recibieron miles de aplausos y esto hizo que Leonel expresara con gran sentimiento: “Cualquier gesto o sonrisa de ustedes, en estos momentos me puede provocar el llanto”.
Mientras que la producción cambiaba las tarjetas de las cámaras, el público se acercó a los intérpretes para pedirles autógrafos, tomarse fotos y saludarlos, mientras los músicos entonaban “La vida es un carnaval”.
El tema que prendió a las decenas de fans fue el de "Sirena”, éxito en el que García, además de cantar, tocó la batería.
Antes de terminar la noche con acordes de "Mientes tan bien" y "Entra en mi vida”, los cantautores se dieron un respiro y removieron de la caja de los recuerdos enormes temas como "Suelta mi mano" y "Que me alcance la vida”, ésta última la mejor interpretación de la noche.
SETLIST
1. En ésta no
2. Te vi venir
3. Kilómetros
4. ¿Qué pasaría?
5. Amor real
6. Que lloro
7. Adiós
8. Sirena
9. Suelta mi mano
10. Que me alcance la vida
11. Mientes tan bien
12. Entra en mi vida