Matisse brilla como (su misma) luna llena

Dicen por ahí que "No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue" y así sucedió, la noche  del 14 de octubre una luna llena, enorme, perfecta y ¿por qué no decirlo?, hermosa, iluminaba mi camino mientras yo caminaba por las calles de la ciudad para llegar al Teatro Metropólitan y disfrutar por segunda ocasión a un trío pop que ha labrado su trayecto poco a poco y ha ido ganando más adeptos: Matisse.

Hace casi un año lo vi por primera vez, lo disfruté, canté con él, me encantó, me llegó cada una de sus creaciones musicales y en esta ocasión no fue la excepción, la misma magia que había en el Lunario del Auditorio Nacional, se multiplicó para hacer vibrar a más de 3 mil almas reunidas en el recinto del Centro Histórico para gozar cada una las canciones que interpretó el grupo norteño.

El show inició en punto de las 8:30 de la noche pero la famosa triada no apareció, sino quienes calentaron el escenario fueron Daniel y Joe, integrantes de Madison, para que media hora después pisaran por primera ocasión, Pablo Preciado, Román Torres y Melissa Robles, al ritmo de "Cuando te encontré".

Inmediatamente después, los artistas entonaron "Lo peor que me ha pasado fue tu amor" y "Ayer" para dar pie a la bienvenida oficial de la noche: ¿Cómo están muchachos?, sí está lleno, hasta su madre. Es un placer indescriptible estar con ustedes. Es un sueño hecho realidad", expresó el autor cuya primera composición, "Borrar y continuar", la grabó Carlos Rivera.

Acompañados de tres músicos, el trío interpretó "Así el amor se muere", "Ahora" y "Si fuera fácil" minutos antes de dar paso al momento más acústico de la noche.

"Parece que estoy llorando pero es puro sudor", expresó en algún momento Preciado a lo que Torres dijo: "Sí, estás llorando", expresión que causó mucha risa entre los asistentes.

"Pedazos" y "Así era ella", son los nuevos temas incluídos en la reedición de "Sube", que fueron parte de este show, así como melodías ya por más conocidas como "Sé que te vas", "Por última vez" y "A olvidarte", ésta última creada por el talentoso, querido y quien levanta cientos de suspiros (incluído el mío)Román.

A su vez, Melissa se mostró muy nerviosa y lo confesó: "En esta parte había ensayado un speech pero se me olvidó, estoy muy emocionada porque gracias a cada uno de ustedes se realizó este sueño. Amamos la música por sobre todas las cosas".

En medio de globos de colores, Melissa, Román y Pablo hicieron que cientos de fans le dedicaran una canción a sus "exes"; "Vete, vete", tema con el cual se despidieron...

Pero no, no se fueron, después de un desafortunado video en el que estuvieron invitados los integrantes de Reik y de CD9, regresó el trío pop para interpretar "La misma luna", canción que no podía faltar en esta noche y que fue seleccionada para cerrar con broche de oro este concierto lleno de sentimientos a flor de piel.

Aquí el setlist del show.