Y no es que lo haya hecho literalmente, sucede que después de entrevistarlo en un par de ocasiones, disfrutarlo enormemente en su Zona Preferente, seguir -de alguna manera- su carrera; hoy, por primera vez lo vi en vivo, y quedé sorprendido, esa buena vibra que posee detrás del escenario se multiplica arriba, desde la primera canción que se escuchó en el Teatro Metropólitan se sintió una energía muy especial y créanme que no cualquier artista lo posee.
Después de 20 minutos de la hora pactada, los primeros acordes de "Animal" se oyeron acompañados por una serie de imágenes e inmediatamente los gritos y los aplausos iniciaron al recibir a Yahir vestido de negro con un saco brilloso rojinegro, para que inmediatamente interpretara "Déjame".
"Buenas noches mi México querido, qué ganas les traía, me encanta estar aquí, es una noche muy especial, están aquí mi familia y amigos. Me dejaron entrar en calor luego, luego", el cantante expresó sus primeras palabras antes de seguir con "Contigo sí", canción que entonó en el pasado con Nadia y María José.
"Fuera ropa, fuera ropa", se escuchó casi al unísono mientras él terminaba de dar la bienvenida oficial pero lo pedido no sucedió, sólo le daba risa y agradecía los piropos.
Con respaldo de siete músicos y tres coristas, el cantante siguió con algunos temas del tributo que realizó en 2012 a Camilo Sesto con "Si tú te vas", "Amor mío", "Jamás", "Perdóname" y "Vivir así es morir de amor".
Pero no sólo deleitó con temas muy conocidos como "Te amaré" o "Alucinado", sino que aprovechó para cantar de "Más Allá" su noveno disco, producido por Ettore Grenci, como "Baila", "El principio del amor" y su primer corte promocional, "Me rindo".
También, expresó su agradecimiento a "toda la bola" que viajó desde diferentes partes de México (inclusive había una bandera de Brasil): "con todo mi amor y mi cariño", para dar pie a "La locura" y despedirse de los presentes.
Pero ahí no paró el concierto, el originario de Hermosillo regresó con "Fue ella, fui yo" para seguir con un cóver más, "Persiana americana" y mi pregunta la dejo al aire: ¿Si él tiene grandes canciones en su repertorio musical es necesario seguir interpretando este tipo de temas que para mí gusto ya son 'paja'?
No pudo haber terminado la velada con otra canción, mi favorita de "Más Allá", "Todo pasará", un tema que posee un buen ritmo, gran letra, excelente energía, digna de disfrutarse y bailar. ¡Me encantó!, y sino me creen, pregúntenle a mi hermana.
Tengo que decir que a mí me quedó a deber muchísimas canciones de hace algunos 'ayeres' como "Carnaval", "El amor", "Aguántatelas corazón" y "Si te encontrara tras cien años" hasta "Pisando en falso" y "Al fin del mundo", pero nada que exigirle en cuestión de voz, actitud, simpatía, la verdad me quedé muy sorprendido.
Checa aquí el setlist completo del show.