'Kika, eres una chingona'


Éste fue uno de los tantos gritos que se escucharon a lo largo de la velada en todo el Lunario del Auditorio Nacional mientras la cantante Kika Edgar presentaba su más reciente producción discogŕafica, "Canciones Inéditas", detalle que agradeció con gran generosidad mientras que los cientos de personas presentes aplaudieron.

Y es que dicho evento sí fue una gran celebración, tras una década desde que sacó su primer disco, dio a conocer su quinto material lleno de  grandes temas nuevos; y no es que no haya disfrutado "Broadway", "Lo Siento mi Amor" y "Señor Amante", pero considero que ya era necesario refrescar su repertorio musical y vaya que lo logró con  letras de Lena Burke, Leonel García, Amaury Gutiérrez, entre otros.

Es por eso que quise ir a verla en vivo por primera vez y disfrutar de casi dos horas de show llenas de sentimiento, aplausos, gritos, emociones pero sobre todo de talento porque eso sí, la capacidad de interpretación que posee la tamaulipeca es innegable.

En punto de las 9:15, las luces del recinto de Polanco se apagaron para empezar a escuchar los primeros acordes de  "Tanto" y segundos después ver a la también actriz vestida de blanco aparecer en el escenario radiante, posteriormente entonó uno de sus primeros éxitos, "Tal vez".

"Estoy muy contenta, gracias por estar esta noche tan mágica, estoy emocionadísima, es la primera vez que se me hace cantar en el Lunario. Saben que el cariño es mutuo y el respeto, también", expresó la mexicana.

Deleitó a muchos fans con un Medley de Yuri con temas como "Yo te pido amor", "Déjala", "Es ella más que yo", "Maldita primavera" y "Detrás de mi ventana".

Mencionó que "Parte importante de mi vida fueron mis maestros, arriba de un escenario, como Lupita Dalessio, José José, Juan Gabriel, fueron dejando en mí virtudes y cualidades que quiero compartir con ustedes y esto es lo que hoy vengo a hacer".

Antes de entonar la que para mí fue la mejor interpretación de la noche, "Basta", expresó que "Nuevas Canciones" habla del amor, la desconfianza, alegría, de lo que somos hoy y lo que hemos llegado a ser"

Tres fueron los duetos que engalanaron  la velada: "No me hagas llorar" con Carlos Macías; "No soy el aire" una interpretación más que impecable con Mauricio Martínez y el dueto improvisado con Ernesto Dalessio en "Amar y querer", quien estaba entre el público pero se animó a subir ante los elogios de Edgar: "lo veía muy grande, quería seguirle los pasos por el amor y el cariño que le tiene a la música".

El hijo de Lupita mencionó: "Gracias por cantar a mi madre y si hay alguien que puede cantar las canciones de ella esa eres tú. Eres una gran cantante. Hay mucho cantantes en todas partes pero muy poc@s intérpretes y tú eres una de ellas".

Tengo que mencionar que me faltaron algunos temas como "No más", "Y tú te vas" pero la que para mí era indispensable fue "La bella y la bestia", una enorme canción que me hubiera encantado escucharla en vivo pero espero oírla en el próximo evento. 

La simpatía de Kika Edgar se disfrutó en cada momento: a cualquier grito respondía; a las complacencias se sonrojaba; unos le pedían temas, otros le pedían Auditorio Nacional, un un fan tuvo la fortuna de subirse al escenario para darle un beso; pero el grito que "brilló" fue cuando alguien le solicitaba que nunca dejara de interpretar a lo que ella contestó "¿Nunca?, cuando tengo que decir las cosas, las digo cantando. Nunca voy a dejar de cantar".

"En el alma está la música"


Aquí el setlist completo del show.