Lynda: Mi Grito en el Corazón

Todos los que me conocen muy bien saben perfectamente que mi gusto por la música pop no es de hoy ni ayer, han transcurrido algun@s décadas años desde que este género me empezó a gustar, podría decir que desde niño, mientras algunos compañeros escuchaban rock en español o inglés, yo era feliz oyendo mis canciones populares en la radio; y fue en la adolescencia cuando lo confirmé, y Kabah y Lynda eran mis intérpretes favoritos, y como honor a quien honor merece, decidí recordar sus temas y una revisión de las producciones discográficas que la tijuanense nos dejó, aunque no realizó tantas como me hubiera gustado.

Seguramente la primera vez que la vi fue en un programa dominical que transmitía  Televisa y de ahí empezó mi gran cariño hacia Lynda Aguirre Thomas quien con sus caritas felices y backpags se dio a conocer con una canción que nos hizo "girar y girar".

Cabe mencionar que ella fue la culpable que yo me metiera en un club de fans, porque ha sido el único en el que estado y estaré, no estuve mucho tiempo porque en definitiva no era lo mío pero mientras veía y cantaba con la hermana de Alissa, se me olvidaban muchas cosas. 

Recuerdo cuando realizó una convivencia en EMI Music, estaba súper emocionado y tuve de cómplice a mi mamá para sacarme de la escuela para ir con mi hermana y disfrutar de una charla con la cantante y firma de un póster que aún tengo, le pregunté algo aquella vez pero eso ya no me acuerdo muy bien, ya saben mi amigo al "alemán".

En fin, se ha dicho mucho acerca de su gran regreso y sobre todo ahorita que está tan de moda la música noventera; que si estuvo planeando su disco en inglés; que realizaba un documental de su vida; que ya se retiró para cuidar a su hijo, que las cosas no fueron bien con su productor de toda la vida, que la relación con su hermana influyó en su decisión,  pero, honestamente eso lo dejo a un lado y aunque me muero para que ella regrese a los escenarios (igual que miles de fans), finalmente es su decisión.

Y hablando de decisiones, les comparto un poco de lo que me agradó de cada uno de los productos musicales que editó la mexicana:

- Lynda (1996).
Este disco producido por su cuñado Carlos Lara fue su carta de presentación para darse a conocer a nivel nacional y aunque ahorita lo escucho y no es mi hit, confieso que en aquella época lo oía mucho, lo cantaba y me ponía a bailar, desde "Gira que gira" hasta "Blue jeans". Su ángel y su sencillez ayudaron mucho para que ella se colocara en los primeros lugares de popularidad y empezara con el pie derecho en el mundo musical.
Canciones Favoritas: "El amor no tiene edad" y "Muriendo por él".

- Un Grito en el Corazón (1997). 
Con el dance pop como bandera, con coreografías mucho más elaboradas, la intérprete siguió cosechando éxitos y con el cd refrescó un poco su imagen. El producto inicia con un tema muy soso por lo que para mí, la propuesta inicia desde la segunda canción (igual que el cd anterior). Las baladas no se quedaron atrás pero fueron muy pocas comparadas con los temas bailables que fueron mucho más pegajosos como "Corazón" y "No quiero no puedo".
Canciones Favoritas: "Bang bang" y "Dile".

- Mi Día de la Independencia (2000). Su tercer disco (mi favorito) fue un homenaje a sus 18 años ya que había cambiado su residencia a Los Angeles. Mejores arreglos, grandes temas, y en definitiva, dio un gran paso a su carrera porque además de su carrera artística fue activista para Greenpeace y muestra de ello fue la canción que le dio titulo al disco. En este momento empezaba con la cosquilla del cross over pero quería cimentar muy bien su carrera para tomar esa decisión. Este disco tuvo una reedición, gracias a su participación musical en la telenovela "A Mil Por Hora". 
Canciones Favoritas: "Ahí estaré" y "Voy a seguir".

- Polen (2001) Sin duda alguna fue el disco más arriesgado de su carrera, en todos los sentidos ya que si con el anterior estaba desprendiéndose de la imagen tierna, aquí rompió totalmente con la imagen fresa; las canciones tenían un mayor trasfondo, un contenido más fuerte y una preocupación hacia lo que nos rodea pero también, significaría el que diera pie para su retiro del mundo musical porque después de "Mala leche" ya no supimos de ella. Cabe mencionar que en esta trabajo musical, Lynda se lanzó como compositora y creó la mayoría de las letras en compañía de su entonces productor Carlos Lara
Canciones Favoritas: "Amar así" y "Lo mejor de mí".