Once minutos después de la hora pactada, las luces del Coloso de Reforma se apagaron y varias bocas de colores empezaron a proyectarse a través de las pantallas para que segundos después apareciera la reina de la noche vestida de morado metálico y una capa blanca simulando unas alas, con una actitud increíble y guapísima para iniciar la velada con el cover "Duri, duri", incluído en su más reciente producción discográfica.
Después de ponernos a todos de pie, siguió con "Habla ahora" y "Adelante corazón" para dar pauta a la esperada bienvenida, mientras su staff le arreglaba su vestuario expresó: "Esperé cuatro años para estar aquí otra vez, pasaron cosas hermosas y tuve una familia, tuve una gira hermosa con Kabah y OV7, no solamente crecí como ser humano sino como mamá, los extrañé mucho, estaba muy nerviosa y al principio seguro lo notaron pero ahorita me siento como pez en el agua".
"Este es su show, disfrútenlo, lo preparé con mucho cariño, bailen, deschonguense, hagan lo que quieran", expresó la mexicana para continuar con "Frente a frente" y "La ocasión para amarnos".
La intérprete invitó a cuatro personas del público a cantar y bailar con ella arriba del escenario, en lo que se conoce como el “Josa Fan Mix”, una dinámica en la que sus miles de seguidores eligen las melodías y la ella los complació con "Hoy me declaro en libertad" y "Este hombre no se toca", "¿Quién eres tú?" y "Camaleón".
La intérprete invitó a cuatro personas del público a cantar y bailar con ella arriba del escenario, en lo que se conoce como el “Josa Fan Mix”, una dinámica en la que sus miles de seguidores eligen las melodías y la ella los complació con "Hoy me declaro en libertad" y "Este hombre no se toca", "¿Quién eres tú?" y "Camaleón".
¿Saben?, tengo sentimientos encontrados con este show porque desde hace menos de un lustro que no veía a La Josa en el Auditorio Nacional, claro, como solista, porque hace unos meses compartió escenario con sus hermanos de Kabah, y estaba emocionado para que llegara la fecha pero algo sucedió y no me dejó satisfecho al 100% como en shows anteriores.
Y no digo, que estuvo terrible, fue muy buen show, las coreografías, los videos originales, los músicos, lo disfruté pero hubo algunos aspectos que no me latieron tanto y uno de ellos fue el Medley Grupero en el cual le hizo homenaje a La Sonora Santanera ("De pena ajena"), Espinoza Paz ("Así o más") y Juan Gabriel ("No vale la pena"), considero que se los pudo ahorrar e invertir ese tiempo en temas que no escuchamos como "Extraña, "Ella me gusta para ti", "Francamente" y "Te vas a acordar de mí".
Otro detallito, fue la versión de "No soy una señora", de alguna manera, la mayoría de los asistentes esperaba esa canción y tal cual ella la dio a conocer y cuando llegó, se escuchó un tanto diferente.
Y no, no me tachen de mal fan, la verdad es que siempre he seguido a La Josa, y me gustaba toooodo lo que había realizado hasta que apareció "Las que se ponen bien la falda", el ritmo junto con su colaboración las alucino, pero el tema aquí no es ese, sólo quería que lo supieran porque fue en la única canción que me quedé sentado, ¡aah! pero eso sí, la cereza de este pastel fue muy dulce, ya que durante la actuación apareció su hija para bailar y conmocionar a la cantante: "Un aplauso para mi chiquita, les juro que ni me lo esperaba".
Acompañada de su docena de bailarines, cinco músicos y dos coristas, la artista regaló en la recta final “Un nuevo amor”; para recordar su época en Kabah “Vive”; y “Prefiero ser su amante”, que entre una lluvia de papelitos dorados marcó la "famosa" salida en falso.
Segundos después regresó para deleitarnos con la melodía final de la noche, "Me equivoqué", fue extraordinaria, enorme interpretación, pero varios a mi alrededor se quedaron con cara de "¿ya terminó el concierto?", cuando nos tenía acostumbrados a cerrar con un beat movido.
“Gracias Dios, mi amor infinito a todos ustedes, bendiciones, que se les multiplique siempre. Gracias”, expresó María José antes de despedirse dos horas de haber iniciado el show.
Checa el setlist completo aquí.