El lado 'Fake' de Mónica Huarte

La güera de Echegaray, esa misma que creía que tenía un 'Disney' bajo su hogar, esa que escuchaba Timbiriche y jugaba a la casa del árbol cuando era pequeña, aquella que protagonizó "Cats" sin que le gustaran los gatos, la famosa actriz que prefiere el blanco al negro, ella quien nos ha hecho reír en la mayoría de las ocasiones pero también conmovernos hasta las lágrimas, la gran intérprete fue quien nos compartió parte de su vida en un late night show en el Teatro Milán. 

Así es, Mónica Huarte, la intérprete de Daniela en "Cansada de Besar Sapos", fue parte de "Fake, el lado improvisado de tu vida", una puesta en escena donde todo lo que diga o comparta el invitado puede ser usado para alterar la realidad y que todos se rían de ello. 

La artista que prefiere sobre todas las cosas el teatro musical expresó que uno de sus sueños es irse a España a realizar series y aunque esto nos prive de su talento en nuestro país estaría increíble verla no sólo en los escenarios sino en la pantalla contándonos historias que para eso, la Madre Patria se pinta sola.

Después de la tercera llamada, apareció la banda musical e inmediatamente ingresó Angélica Rogel, para darnos la bienvenida pero la sentí un poco nerviosa pero estas expresiones fueron desapareciendo conforme pasaron los minutos, ya que ella fue la intermediaria entre la actriz, el quinteto de improvisadores y el público para que la función fuera redonda.

Desde que conocí a Mario Alberto Monroy en "Sólo quiero hacerte feliz" me impresionó su talento y fuerza en el escenario, y aquí no es la excepción,  qué enorme creatividad posee pero no sólo él, también sus compañeros lo hacen increíble: Alfonso Borbolla, Juan Carlos Medellín, Karla Morales y Daniel García.

El quinteto es el responsable de darle vida a decenas de personajes durante más de una hora y creanme que su desarrollo, espontaneidad y talento se disfrutaron desde el inicio hasta el final. A lo largo del espectáculo se realizaron varias dinámicas y hasta observamos cómo por vez primera Huarte hizo sus "pininos" improvisando.

Es imposible emitir algún spoiler aquí porque cada función es diferente ya que el hilo conductor lo expresa el artista invitado y el público, quien ayuda mucho al desenvolvimiento de algunas de las historias y por algunas respuestas que escribe en un papelito.

Aparentemente ser improvisador pudiera ser muy fácil pero ya después que observas un verdadero show, lleno de sudor, entrega, carisma y carcajadas, descubres que hay técnicas, hay que estudiar y hasta hay una escuela para desarrollarte como tal. 

Tengo que decir que es la primera vez que asisto a una función de impro y me quedé con un grato sabor de boca, a pesar de que esta ocasión fui porque iba a estar Moni, seguramente repetiré en otro momento porque me reí muchísimo y si tú tienes oportunidad de "Fake", hazlo, créeme, seguro no te arrepentirás. 

 "Piensa positivo y positivo te irá"