Para quienes me conocen, saben perfecto que la voz y sobre todo, la interpretación de Edith Márquez me encanta, su presencia es poderosa, desde el lanzamiento de su primer cd perfilaba para llegar a ser una de las mejores en nuestro país y poco a poco lo ha llegado a ser; y hoy, después de siete años de lanzar un cd de canciones inéditas, "Amar no es Suficiente", regresa a compartir "Contigo".
Y miles me dirán, si nunca se retiró en este tiempo, pues de alguna manera sí, al menos, para mí, ya que después de verla en su extraordinario primer Auditorio Nacional, no me había emocionado tanto por disfrutar de un disco lleno de nuevos temas fuertes, desgarradores, sensibles, sin tener que escuchar a la banda o en su defecto, al mariachi de fondo.
Y sí, ya lo descubrieron, yo no soy nada fan de estos ritmos, ella no lo hace nada mal, en especial con la música vernácula pero seamos honestos, no creo ser el único que esperaba que la ex Timbiriche lanzara algo coherente con su carrera y es que los dos últimos álbumes no los adquirí por obvias razones pero con este ya lo hice y casi, casi a ciegas, gracias a su carta de presentación "Aunque sea en otra vida".
Su primer sencillo creado por Poncho Arocha es un tema enorme, que sólo se escucharía bien en la voz de Márquez, el día que lo lanzó lo repetí incontables veces para disfrutarlo y me sigue pareciendo que fue un gran as para este disco producido por George Noriega.
La producción discográfica abre con un tema extraño porque cuando inicias escuchando "Pero me fui", una letra que perfila ser interesante pero a los segundos sorprende no sé si para bien o para mal, me cambió la jugada, seguro en algunos días, me terminará gustando; al terminar esta pude disfrutar "Tú me obligaste", una canción que merece ser escuchada.
El coqueteo y baile aparecieron con "Desvísteme", con un ritmo divertido y la letra encantadora, no es mi favorita pero está bien hecha; por otra parte, “Completamente blindada” viene a dar una bocanada de talento, de un aire fresco y desgarrador, cabe mencionar que en esta canción, Edith es coautora junto a Mónica Vélez y Bruno Danza.
"En secreto" fue una de mis preferidas de este cd, en verdad, ya extrañaba escuchar este tipo de temas en la enorme voz de la intérprete; y sin dejar a un lado
Todo iba fluyendo de la mejor manera, poco a poco, hasta que apareció el track 8, "Contigo no", y yo sólo digo: "Noooooooo", de los peores temas que le escuchado a la intérprete, ¿en serio hizo este tema? No me agradó. Si hubiera sido en otro ritmo creo que el resultado hubiera sido más grato.
Para calmar el asunto cierra el disco con "En una de esas", buena letra, llegadora, es una de mis favoritas, sin duda alguna, totalmente hecha para dedicar; y el tema "Cenizas" que no sé que decir porque la letra me encantó pero el resultado sentí que me faltó algo.
En definitiva, creo que esta producción musical, viene a refrescar el repertorio de Edith Márquez y con esto a reorganizar los conciertos que había hecho hasta hoy, bueno, eso espero y en noviembre lo veré en el Auditorio Nacional...
En definitiva, creo que esta producción musical, viene a refrescar el repertorio de Edith Márquez y con esto a reorganizar los conciertos que había hecho hasta hoy, bueno, eso espero y en noviembre lo veré en el Auditorio Nacional...