Si el amor lo cura todo, los música ayuda de sobre manera, para casi cualquier mal, y es que hoy, reconfirmé el gran corazón que posee uno de mis cantantes favoritos, Aleks Syntek, y no es que no lo supiera pero después de haberlo escuchado, visto y disfrutado en un concierto sinfónico, me di cuenta que cuando se plasma todo el corazón en un escenario, no hay manera de no aplaudirle y emocionarte cuando oyes: "Yo te sanaré las alas, corazones invencibles, con la fuerza del amor".
22 minutos después de la hora pactada, las decenas de músicos, Alberto Moreno, el director de la orquesta, los coros (Valeria Cox y Miss Black), el traductor y por supuesto, la estrella de la noche, subieron al escenario del Teatro Metropólitan para compartir su talento y ayudar a una enorme causa: la discapacidad auditiva.
Y es que gracias a las ganancias obtenidas de este gran evento sinfónico, apoyado por la Orquesta Filarmónica de la Benemérita Universidad de Puebla, ayudarán a comprar mil aparatos auditivos que serán destinados para la gente de escasos recursos.
"La tormenta" fue la responsable de abrir esta velada y he de confesar que muchas veces he escuchado la canción, pero esta ocasión me puso la "piel chinita", desde sus primeros acordes, escuchar todas esas cuerdas, el piano y la voz del cantautor yucateco, no tuvo precio, en verdad.
Antes de seguir interpretando varios de su grandes éxitos, el mexicano dio la bienvenida oficial a los centenares de fans reunidos para oír por vez primera a Syntek en una versión sinfónica; posteriormente, aparecieron "La fe de antes" y "Mis impulsos sobre ti".
Cabe mencionar que había una pantalla en el extremo derecho del escenario, la cual mostraba a un intérprete, que con el lenguaje de señas comunicó todo lo que se decía, pero sobre todo, se cantaba en este recinto del Centro de nuestra capital.
No pudieron faltar grandes éxitos de su repertorio como "Corazones invencibles", "El camino", "Te soñé" y por supuesto, "Duele el amor", que cuando la presentó dijo: "Ayúdenos a cantarla, chin, chin el que no lo haga".
Con (una de mis canciones favoritas) "Intocable" se despidió pero como ya es una
Después de la insistencia de "Otra, otra", Aleks Syntek se tomó una foto con el público presente y tocar en su piano temas con las que cerró la enorme velada musical, "Tu amigo fiel" y "La familia Peluche".
"Los vi con las pompas muy pegadas al asiento*
SETLIST
La tormenta
La fe de antes
Mis impulsos sobre ti
Duele el amor
Tan cerquita
Ríete de amor
El camino
Te soñé
Una pequeña parte de ti
Amalia
Natalia
El fin del mundo (con Bon)
Historias de danzón y arrabal
Corazones invencibles
Sexo, pudor y lágrimas
Intocable
Tu recuerdo divino
Tu amigo fiel / Familia Peluche