Así definió la famosa cantante su más reciente presentación en la Ciudad de México, ya que después de tanto tiempo de no presentarse (musicalmente hablando) en la capital, hizo y deshizo lo que quiso en el escenario, tal como sus más allegados se lo pidieron, interpretando casi una decena de canciones, entre ellos, algunos covers.
Dos guitarristas acompañaron a Irán Castillo para iniciar su presentación con "Por ti, por mí", para dar paso a "Sola", ambas pertenecientes a su segundo cd "Tatuada de tus Besos"; claro, no sin antes agradecer a todos los presentes, especialmente a su familia y amigos.
"Estoy sudando la gota gorda pero muy contenta de estar aquí", así lo dijo la también actriz antes de interpretar "Libertad", tema que compuso su mamá para su reciente producción discográfica, "Amanecer".
Honestamente yo hubiera quitado los covers porque ella posee grandes temas en sus discos, sólo había que recapitular su desarrollo musical y los temas iban a salir a flote; estoy de acuerdo que quiso homenajear a The Cranberries, Soraya y Manuel Medrano, pero los fans si queríamos recordar la década de los noventas y oír sus propias canciones más.
Inmediatamente después de "Sabes qué", llegó un momento muy especial porque interpretó una melodía maravillosa acompañada de Estefano Vieni, "Sanación divina".
"Éste tipo de música es de medicina que sirve para despertar la consciencia, para abrir el alma, para sanar, si se puede ocupar esta palabra", explicó antes de que apareciera el productor en el escenario.
Cabe mencionar que a lo largo del show, la intérprete de "Lo siento, perdón, gracias, te amo", se mostró sonriente, dedicada, sencilla y muy entregada en cada una de las canciones, con las cuales explicaba un poco de su historia.
Con "Dreams" (The Cranberries) se despidió del público pero unos minutos después regresó para entonar la canción que hiciera famosa a Soraya, "De Repente".
"Yo por él" fue la melodía designada para cerrar este concierto, pero no lo hizo sola sino que llamó a Frank Di para compartir el escenario, éste agradecido con Castillo expresó que no habría manera de negarse ante esta invitación y estaba muy emocionado a tal grado que pidió que le tomaran muchas fotos ya que era parte de su curriculum.
Sin duda fue una noche, un poco corta, pero que valió mucha la pena porque no sólo Irán cumplió uno de sus sueños, sino yo también porque hace muchísimos años no la veía en los escenarios cantando.
SETLIST
1. Por ti, por mí
2. Sola
3. Libertad
4. La mujer que bota fuego
5. Sabes que
6. Sanación divina (con Estefano Vieni)
7. Dreams
8. De repente
9. Yo por él (con Frank Di )
2. Sola
3. Libertad
4. La mujer que bota fuego
5. Sabes que
6. Sanación divina (con Estefano Vieni)
7. Dreams
8. De repente
9. Yo por él (con Frank Di )