Jesucristo (ni tan) Súper Estrella

Desde que dieron la noticia que Jesucristo Súper Estrella regresaba, pero sobre todo, cuando nos enteramos del cast, muchos nos quedamos boquiabiertos por lo que significaba, era complicado juntar varios famosos en un escenario, pagarles y manejar tantos egos reunidos, se me hizo extraño la selección de la mayoría y los resultados por fin los pude ver en el por siempre llamado Teatro Telmex, CCT1.

Soy muy honesto, dos de las razones por la que asistí a ver esta obra se llaman María José y Kalimba, pero mi alegría se empezó a borrar cuando voy llegando al teatro con boleto en mano y observo los roles de la función y no apareció el nombre del ex OV7, el punto es que lo iba a remplazar otra persona y lo malo es que la producción no avisa hasta la "mera hora" y eso se me hace falta de respeto.

Mi queja no hubiera sido tanta si hubiera estado en su lugar el talentosísimo de Diego Medel 😍, tal como aparece en el programa de mano, mencionando que es cover del intérprete de "Tocando Fondo", y es que en vez de ellos, tuvimos que ver a Lalo Brito, y siendo francos, la situación me disgustó, aunque el personaje de Simón sólo interpreta un tema, con ese tuve para decir: ¿Por qué no estás aquí, Kalimba?".

Y ya que estoy en las quejas, ustedes seguramente saben que admiro a La Josa pero también debo de ser coherente con lo que vi y escuché; ya que a mí no me encantó, cantó lindo pero hasta ahí, debió de haberlo interpretado María Magdalena una verdadera actriz, que se desgarre por ese personaje, que lo sienta, que nos transmita y nos lleve por los matices de un amor que "no podía ser", porque ella se queda a medias, sólo por cumplir.

Y hablando de buen desempeño, Yahir está muy bien tiene participaciones pequeñas pero aún así lo hace estupendamente; y eso se valora más, porque cuando te dan un personaje principal y no te cabe en los zapatos, se nota, y estoy hablando de lo que hace Beto Cuevas, ya que pudiendo contratar a otra persona que llenara la corona de espinas a la perfección, se van con el chileno que pasa sin gloria, no ayuda, no le crees, está muy lejano del público, creo que a mi parecer lo único que le funciona es cuando lo ponen en la cruz.

Y esto también me sucedió con Leonardo de Lozanne, él está para llorar, en verdad, ¿por qué no contratar a actores de verdad?, el personaje tiene varias apariciones y ninguna es aprovechada ni por su comunicación no verbal, ni por su voz, ni por el desarrollo escénico.

Otro que tal vez ustedes me detesten por lo que mencionaré es la participación de Enrique Guzmán, el mexicano ya no canta, tal vez posee simpatía y tiene muchos fans que siguen aplaudiéndole haciendo que "La Canción de Herodes" sea de las más ovacionadas, pero vas a que interpreten el tema musical, no que te lo platiquen, ¿o me equivoco?

El que no se equivoca es Erik Rubín, es la primera vez que lo observo en el teatro, lo he visto en conciertos y siendo sincero, no me gusta tanto; pero él se lleva toda la obra, se le ven las tablas a la hora de interpretar a Judas, te emocionas, te produce sensaciones, se desarrolla muy bien en la historia y me dejó con un gran sabor de boca.

A quienes también tengo que subrayar es a Pisano y Luis Carlos Villareal, quienes realizan los personajes de Caifás y Annás, respectivamente, saben aprovechar su papel y sobresalen más que aquellos que pusieron solamente por su "nombre y popularidad". Una gran felicitación porque lo hacen de maravilla.

La producción es una maravilla, en todos los sentidos, escenografía está increíble, los efectos realzan y te llevan por aquellos caminos del bien y de ls verdad; la música en vivo hace que te envuelvas y disfrutes cada uno de los acordes, y esto finalmente se agradece.

Hay un detalle que me disgustó un poco, el momento de "mexicanizar" la trama metieron varios videos de noticiarios apareciendo en uno de ellos Paola Rojas, que siendo honestos, se sienten fuera de lugar y hasta se ve un poco barato. Hasta risa me dio.

Tal vez me vi un poco Grinch, pero trato de ser coherente con lo que sentí, mis ojos vieron, mis oídos percibieron de los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret.

"¿Por qué me has abandonado?"

JESUCRISTO SÚPER ESTRELLA
Teatro Telmex 1
Viernes 20:30; sábado 17:30 y 20:30; domingo 13:00 y 17:00 h.
De $800 a $3,490
DIRECCIÓN: Nick Evans
TRADUCCIÓN: Julissa
LETRAS: Tim Rice
REPARTO: Beto Cuevas, Erik Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Enrique Guzmán y Yahir.