Hace un poco más de un mes, el famoso dueto Fangoria lanzó "Un boomerang", el primer single del segundo festejo de su 30 aniversario llamado "Extrapolaciones y dos Respuestas 2001-2019", decimocuarto disco que acaban de dar a conocer e incluye 15 canciones, que junto a su anterior producción ("Extrapolaciones y dos Preguntas 1989-2000") suman 26 versiones de otros artistas.
Además de dos temas inéditos en cada volumen: "Un boomerang" que es la contestación de "¿Quién te has creído que soy?", y "De todo y de nada" que responde a "¿De qué me culpas?".
Además de dos temas inéditos en cada volumen: "Un boomerang" que es la contestación de "¿Quién te has creído que soy?", y "De todo y de nada" que responde a "¿De qué me culpas?".
Así que para disfrutar los manteles largos de Alaska y Nacho, decidí escuchar toda la producción para compartirles mi
El disco inicia con "Mentalismo", tema de Astrud, al escuchar sus primeras notas me preocupé porque pensé que iba a ser muy obscura, la intriga me surgió pero cuando oí la letra, me aburrió un poquito. El resultado no me satisfizo del todo.
Aspecto opuesto me sucedió con "Dame tu cariño", una potente canción de Camela, que hizo que me parara a bailar, y en algunas cuantas repeticiones me la aprendí, es sumamente pegajosa. Sin duda, es de mis preferidas.
"Supervaga" es de las canciones más aburridas que he escuchado, no me agradó, la sentí my superficial, no entiendo por qué esta en este setlist; muy contrastante ante lo que oí minutos después: "Desafíame", interpretada originalmente por Ríos de Gloria, me hicieron que empezara a mover las manos, la coquetería de la voz de Alaska, me fascinó.
La versión original de "Soy yo" me parecía tan simple, sin ninguna proyección, un tanto sosa pero me agradó la nueva manera de hacerlo de Fangoria, su interpretación.
¡Gran canción fue "La revolución sexual"!, tanto que hizo que la escuchará un par de veces más y que conociera más a sus intérpretes originales: La Casa Azul.
"Supertravesti" no me desagradó pero tampoco me encantó, está buena para escucharla un par de veces, pero hasta ahí; y la que creo que no volveré a oír es "Disfraz de tigre", muy sosa, letra sin chiste, tal vez la música ayuda pero al final el resultado no me gradó.
La nueva versión del tema de El Columpio Asesino, "Toro", es una canción muy rara, al principio estaba muy simplona pero llegando a la mitad, es exquisita, la letra hace que te pares a bailar, sin duda, al igual que con "Mi fábrica de baile" mis pies se movían al ritmo de la música, aunque la letra es demasiado repetitiva.
Una verdadera joya es "Los amigos que perdí" de Dorian, fue de las versiones que más me gustaron, la letra, la música, la interpretación, de lo mejor de este cd.
Tanto "Eres tan travesti" como "Reinas" fueron temas que siento que las hicieron en unos cuantos minutos, sin una propuesta verdadera, no me agradaron.
De las canciones inéditas del dúo español, me gustó muchísimo más "Un boomerang" que "De todo y de nada", siento que posee más esencia de lo que es Fangoria, es muy pegajosa, no la dejo de escuchar, me fascina la música y posee, sin duda, células musicales que te dejan un dulce en el oído.