A quién no le gusta que le hablen bajito, que le dediquen una canción de cerquita, que le expresen lo que sienten por él/la, que le mencionen que es lo mejor que les ha pasado, que sientan la respiración de la otra persona sin palabras, a quién no le gustaría sentir "Un Susurro en la Tormenta" y sobre todo si es de la mano del talento de La Oreja de Van Gogh.
Haritz Garde, Pablo Benegas, Leire Martínez, Xabier San Martín y Álvaro Fuentes después de una larga espera para sus fans y tras la cancelación de varios de sus conciertos gracias a la pandemia, lanzaron su octavo disco de estudio y aquí les comparto mi experiencia al escuchar toda la producción.
"Doblar y comprender" abre el disco y lo hace de una manera muy fuerte, con una letra que podría ser sencilla pero tiene un potencial enorme y palabras que hacen que la vuelvas a escuchar un par de veces más, sin duda, tiene esa esencia que se antoja mucho oírla en vivo.
Por su parte, de una manera un tanto acústica llega "Como un par de girasoles" que es un tema muy divertido, tremendamente suspicaz, en su letra realiza preguntas tan interesantes como "¿Quién nos dijo para siempre?" y ahí radica todo, me puso muy de buenas, de las que más escuchado.
"Abrázame" fue la carta de presentación de este producto discográfico, hace cinco meses, escuché la letra, sentí la interpretación y cada vez que lo hago se me pone la "piel chinita", es una bomba de ideas, de sentimientos, pega mucho sobre todo por la situación que estamos viviendo.
"Te pareces tanto a mí" fue el segundo corte y es un tema rock pop que viene a refrescar al grupo, tanto la música como le letra me encantaron, aunque quizá me encantaría poder escucharla en otra versión más pop.
La coquetería en la voz de Leire es perfecta en "Menos tú", confieso que busqué la letra porque conforme avanzaba la canción quería cantarla con ella, ¡me encantó! y aunque termina con dos palabras que no nos gusta oír, da esta patada de una gran manera.
"Durante una mirada" es sin duda, mi favorita, porque además de ser el primer dueto que realiza el grupo, específicamente entre Xabi (a quien ya lo escuchamos en "Tan guapa") y Leire, tiene un sonido interesante y una historia que te puedes identificar con ella inmediatamente. Ya le he escuchado como 30 veces.
Quizá "Galerna" es la canción más poética de esta producción, llena de emoción, de reflexión, que necesita escucharse más de una vez más para que tu cuerpo siga vibrando.
De mis favoritas es "Me voy de fiesta", un enorme pop que inmediatamente te atrapa de principio a fin, con instrumentos potentes que se lucen y al mismo tiempo la interpretación de este tema hace que te pares a bailar y desees hacerlo en el antro en alguna próxima reunión.
Confieso que "Sirenas" no fue de mis favoritas, no me atrapó como me esperaría, el coro es muy pegajoso y aunque habla de un tema muy fuerte, no me enloqueció como el resto del cd.
Desde que escuché las primeras notas de "Acantilado", decidí hacerlo con los ojos cerrados y de esta manera lo hice durante cuatro minutos, el tema te lleva por un camino agradable y hace que las fibras de tu piel se te muevan al ritmo de la vocalista.
Este disco cierra con "¿Lo ves?", una canción muy romántica, muy nostálgica, que hace un remolino de emociones, y creo que a muchos en algún momento quisiéramos cantar palabras como "¿Lo ves?, como fuiste mi amor...".