Los 10 corazones de Aleks Syntek

Sí, ya sé que el cantautor yucateco no posee tantos órganos de este tipo para transmitirnos tanto amor y sentimientos como lo ha hecho durante 30 años, pero lo que sí tiene es una decena de temas musicales inéditos que conforman "Anatomía del Amor", su nueva producción discográfica que sale a luz después de tanto tiempo de espera, recordando que desde hace siete años no teníamos un producto nuevo de él y ahora será diferente, ya que al ser un artista totalmente independiente cayó todas las decisiones en sus hombros.

Después de echarme un clavado en toda su discografía para compartirles mi Top 30 del Aleks Syntek, hace algunos meses, hoy me di a la tarea de escuchar atentamente su cd producido por Gente Normal Producciones, donde mezcla desde rock, funk, pop, jazz y obviamente música electrónica, y aquí les muestro mi siempre y nunca humilde opinión.

"La extinción de las especies" abre el disco de una manera muy poderosa, esta canción que se dio a conocer en octubre del año, posee una bomba muy rockera que muchos extrañábamos abordando una temática muy actual en donde aparece el amor hacia el planeta y la manera en que debemos de despertar para ya no lastimar a la naturaleza. 

Confieso que la primera vez que oí "Güey cup", la quité, después le di otra oportunidad y el beat me gustó, es súper pegajosa y aunque la letra no me encanta, los sonidos y la mezcla que realizó el mexicano, me ponen a bailar. Sin duda, es una acierto musical.

"Eclipse de luna" es mi favorita, ¡me encanta!, en todos los sentidos, la voz más madura, la interpretación es súper profunda, hasta se me pone la piel chinita y en sonido, tal vez, se parece un poquito a alguna que existe por ahí, pero no importa, ya que la sigo escuchando y cantando, una y otra vez.

No sé qué escribir de "Te vi", para ser honestos, no quiero decir que es una canción de relleno pero ya la escuché tres veces y de plano, pasa sin pena ni gloria ante mi corazón, quizá dentro de algunos meses cambié mi percepción (o siga igual).

Y siento que me sucede algo parecido con la canción que le da nombre al disco, no me encantó, hay algunas partes interesantes, algunos coqueteos que me gustan, sobre todo, en el último minuto, pero hasta ahí, no me atrapó del todo.

Con "Trampa letal", estoy seguro que es donde más experimentó Syntek, en cuestión de mezclas, no necesita una súper letra si lo que te cautiva desde los primeros segundos son los sonidos que te hacen "palpitar" el tímpano. 

Siento que "Los sueños del mundo" fue creada hace como 8 años y hasta ahorita se le ocurrió salir a la luz pública y no me gusta decirlo pero se hubiera quedado en el cajón. Es la que menos me gustó. Y confieso que la mezcla de voces que realiza con Lucas & The Woods, fue un enorme acierto, pero nada más.

"Sinfonía de la creación" se me antoja muchísimo escucharla en vivo, no sé porqué, posee una gran magia y esa música coqueta que te pone de buenas, no importando lo que diga o trate de hacerlo.

Aplausos para "Me lleva la vida", gran rola, fuerte, realizado para darnos cuenta que debe de existir el amor hacia uno mismo, y en definitiva, la volví a escuchar un par de veces más dedicándola a... nadie.

"El niño del silencio" es de las más bellas canciones que ha creado el maestro, con gran sensibilidad e interpretación provoca que abracemos a quien tenemos a un lado y si estas solo que lo hagas tú mismo, de una manera muy profunda.

Tengo que ser muy honesto, me esperaba mucho más de "Anatomia del Amor", sobre todo por el tiempo de espera, tiene enooormes aciertos muy plausibles y que brillan como el corazón de bronce de su portada, pero hay otros temas que de plano hubiera pensado un poquito más en compartirlos, ahora sólo esperaré el disco en físico para continuar con mi colección.