Desde que leí el nombre de “DISCOSTEREOPOP” mis ojos brillaron, el título me encantó, directo, poderoso, con un mensaje y no podía ser de otra persona que alguien que nació con la música pop, que la conoce, la reconoce, le gusta, apasiona y que está totalmente influenciado por dicho estilo musical: Andy Zuno.
Y lo menciono de esta manera porque a lo largo de su carrera ha mostrado su gusto por estas canciones y en su más reciente disco no es la excepción, la mayoría de estas, ya las habíamos escuchado en la famosa plataforma de videos, pero quería escucharlo completo, como de ser, de principio a fin para poderles emitir mi percepción, cual popero que soy.
Porque para quien me conoce sabe que con esta bandera navego, me gusta redescubrir interpretaciones, algunas me enloquecen, otras no tanto, pero se vale experimentar y Andy lo ha realizado de manera cautelosa, en la mayoría de los casos, o al menos, eso así yo lo interpreto.
Me queda muy claro que él como yo, crecimos escuchando este tipo de música, todas las ubicaba, bueno, excepto un par, y por eso me atrevo a dejarles, mi siempre y nunca humilde opinión de este nuevo disco.
Abre con “Algo de mí” es una canción, lo confieso, que nunca me llamó la atención, no me encantaba, y hoy que la volví a escuchar, no me desagradó, el ritmo ayuda quizá, la época fue distinta, y la disfruté a secas, aunque aclaro, tampoco es mi hit.
El sonido de “Ya estaba escrito” es maravilloso, se goza mucho, no sé si me gusta más que la de Timbiriche pero lo que sí es que esta experimentación con Fernanda Elío, sale bien parada, es tremenda y honestamente me esperaba algo de esto.
Hace un año que escuché “En la intimidad”, confieso, que lo hice un par de veces y no me gustó, no sé por qué, no es nada en contra de la voz o interpretación, pero siento que la música no ayudó, me quedo con la versión de Thalía.
Muy opuesto a la anterior, la interpretación de Andrés en “Mátame” es genial, de las mejores que posee este disco, sino es que la mejor, brilla su voz, la música te envuelve, se disfruta de principio a fin, la sensibilidad que le imprime es de aplaudirse.
"A veces" quizá es el tema más actual, digamos, de todo este repertorio, y está bueno, aunque quizá no es tan comercial, pero la interpretación y la música son buenos.
Seamos honestos “No me extraña nada”, la canción que hiciera famosa Sasha hace algunos ayeres es muy difícil de superar, y la versión de Zuno, para ser honestos, se defiende muy bien, el ritmo, la sensualidad, la voz. Me gustó bastante.
“Lo que hicimos ayer” fue en definitiva la peor y era obvio, desde que la oí, a principios de año, no le encontré el chiste, ese ritmito básico, esa vocecita extra que no aporta nada, se la hubiera ahorrado y tal vez, hubiera metido una, quizá de Gustavo Lara, Agua Luna o Voces.
A su vez, la de “Verte otra vez” posee una colaboración con Laura Flores que me sorprendió y para bien, sus voces se mezclan genial, lo único que creo que está de más hay una parte de ellos "hablando", no lo entiendo, pero fuera de eso creo que es una gran canción.
Otra de Sasha aparece por aquí: "Serás el aire", y es un "rolón". La mezcla de sonidos ayuda a este camino para actualizar la canción y finalmente, el homenaje a la Dama de Negro es fabuloso, la verdad que se disfruta.
Y para cerrar la lista, hay un medley con éxitos como: “Cuando llega el amor”, “Empiezo a recordarte”, “Sangre”, “En cada canción” y “Nada de ti” y no es que no me haya gustado, lo aclaro, pero el formato en sí, a mí no me encanta, es muy raro que lo haga, siento que yo no disfruto cachitos de 5 temas "resumidos", casi metidos como calzador. Por lo que yo sólo hubiera pedido que cantara una completa: el éxito de Flavio César.