A JVN yo lo conocí en el reality Queer Eye en donde era el estilista, quien sobresalía por su gran personalidad, carisma y la forma en que se dirigía a las personas que los Fab 5 ayudaban para ser mejor sus vidas y lo menciono porque creo que fue un gran acierto darle un programa de este tipo porque rompe muchos paradigmas y al mismo tiempo, posee una empatía muy fuerte.
La emisión ´podría ser una mezcla del famoso Beakman con Queer Eye aderezado de Glee respondiendo preguntas como ¿Por qué el cabello es "tan importante"?, ¿Soy dependiente de los comida chatarra? o ¿Los insectos son hermosos o asquerosos?
Lo que me encantó es que las decenas de minutos se te van como agua, la personalidad del conductor ayuda que esto lleve un buen ritmo, muestra varios looks, pelucas, peinados, situaciones, hacen que no puedas no dejar de verlo, la energía que posee es única y muy disfrutable.
Aborda temas como los rascacielos, insectos, el patinaje artístico, la nutrición, la importancia del pelo o el más sobresaliente, bajo mi perspectiva, muy poco conocida, es la del género no binario, nos muestra y demuestra diferentes personajes que lo que hacen es levantar la voz y compartirnos quiénes son para abrirnos cada vez más lo ojos.
Tal vez el "pero" que lo pondría es que dura muy poco y hay temas que no me atraparon tanto como el del patinaje artístico, aunque entiendo el porqué está ahí; hay otros que sí siento nos muestran un poco más allá, como el de la comida chatarra o el del género no binario.
Pero aún así, los seis capítulos de Getting Curious with Jonathan Van Ness están llenos de información, jotería, colores, chistes, es sin duda un gran acierto de la plataforma y no sólo para quienes nos conquistó en Queer Eye, sino para cualquier persona que quiera conocer un poco más de lo que le sucede a su alrededor.