Jesse y Joy están llenos de 'Clichés'

Seré muy honesto, a pesar que los hermanos Jesse y Joy llevan 15 años de carrera, su música no me había impactado, no me había llegado tanto, hasta que apareció "Un Besito Más", un disco que atrapó mi atención por varias canciones contenidas en él y una de ellas, está en mi Top del dueto mexicano, y lo digo así porque, sentía mucha curiosidad de escuchar lo nuevo que iban a regalarnos con su más reciente disco "Clichés".

Una producción que posee 14 tracks (el primero es de chocolate) y las escuché muy atentamente para descubrir si la espera de tantos meses valió (o no) la pena.

Qué bomba es "Imagina", y de qué manera abre este cd, me gustó mucho, se disfruta, se baila, se canta, se goza y seguramente se vive.  A su vez, "Dos cuerpos un alma" empieza de una manera muy linda muy sutil, pero poco a poco, me perdió, sentí que iba a ser cortavenas, pero al final, no me gustó tanto, aunque el coro aún lo sigo recordando.

Mientras que "Respirar", es en todos los sentidos, mi favorita, llena de sentimiento, la manera de compartir una historia que terminó y que posiblemente siga, es sublime, la puedo escuchar una y otra vez.

"Más que el sol" es un tema compuesto, además, también por Jason Mraz, y siento que es donde más luce la voz de Jesse, llena de sentimiento, sencilla, pero con una potencia envidiable.

"Llórale a tu madre" fue la carta de presentación de este disco y aunque no me gustó del todo, me agradó la forma que usaron los instrumentos, mucho más rockeros.

Me quedé con la boca abierta y con un agradecimiento a los hermanos Huerta por "Bendición", un tema muy fuerte, mensaje directo, con un contraste entre lo que se dice y cómo se menciona y ahí radica la virtud del tema.

"Antes del amanecer" simplemente no me gustó, tal vez no me llegó ahorita, quizá en otro momento de mi vida lo hará, pero ahorita no; casi, casi, como la canción que le da nombre al disco, en un inicio no me gustó, pero ya después le agarré cariño, y el coro es muy recordable.

"Fin del mundo" tiene el toque del dueto mexicano en sus inicios, un pop divertido, pegajoso, me gustó lo suficiente para volverla a escuchar, muy en contraste con "La noche que te fuiste", no entiendo la canción, siento que está como metida con calzador, hubiera sido omitida y no pasaba nada.

Por su parte, "Sobrenatural" está linda, es dinámica, pero sin ser extraordinaria, como algunas que ya escuché, digamos que cumple, mientras que la que sí lo hace de una gran manera es "Extraordinario", sus frases, su potencia, su dedicatoria, su ritmo, la gozas de principio a fin.

A su vez, "Amores de ficción", lo que más me gustó escuchar los sonidos, los instrumentos, más allá de las letras.

Y cierran con broche de oro con "Sonreír", de las mejores canciones que posee "Cliches", letra que podría ser sencilla, pero es demasiado poderosa, por la interpretación de Joy, por los instrumentos utilizados, sin duda alguna, se disfruta mucho con los ojos cerrados y te lleva a un viaje que quisieras que fuera eterno.