HaAsh celebra 20 años con Haashtag

Dos décadas han transcurrido desde que Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez, mejor conocidas como HaAsh se lanzaron al mundo musical y hoy, después de varios conciertos, entrevistas, showcases, programas, discos, sobre todo, después de 5 años de no lanzar un producto musical nuevo, nos regalan #Haahshtag.


Y por tal motivo, decidí a escucharlo y compartirles mi percepción, creo que este álbum es el más divertido de todos los que han hecho, letras, dichos, contestaciones, mezcla de sonidos, el humor se ve impregnado en la mayoría de los temas y eso, sin duda, se agradece.

"Lo que un hombre debería saber" fue la canción con la que abre y es muy curiosa, divertida, estrafalaria, poderosa, es una lista de lo que una persona tendría que saber para poder quedarse con una mujer, y me gustó mucho.

El humor continúa con "Si yo fuera tú" cuyo tema es una mezcla entre mariachi, country y un poco de góspel, es muy afortunada, la tuve que escuchar varias veces para gustarme, pero al final, se logró.

Después, llega "Supongo que lo sabes", es de mis temas favoritos, por la letra, interpretación, el tema, la magia que poseen ambas voces aquí es único, muy opuesta situación con "Mi salida contigo" que no me gustó, sobre todo porque aparecen con Kenia O, quien no aporta nada al tema, las cualidades vocales son muy distantes, se ve muy forzada la colaboración, el tema hubiera quedado mejor si lo hubieran hecho solas.

A su vez, "Tenían razón", es un tema muy poderoso, intenso, con grandes palabras, el único pero que le pondría fue el intro de Hanna al inicio de los acordes, creo que sin él, se hubiera entendido perfectamente.

De las más divertidas y gozosas que puedes escuchar del dueto es "Mejor que te acostumbres", una letra que habla del arrepentimiento, del dolor, a ritmo de mariachi y a mí que no me gusta este género esta muy pegajosa y me latió mucho.

Con "Te lo dije" casi, casi agarro las galletas de animalitos al escuchar esa letra, esa interpretación, para recordar aquel momento en el que decides irte, cuando ya sabes que se enfrió la relación y qué fuerte es. 

Humor, ironía, diversión están mezcladas en "Yo nunca, nunca", sin duda, es una canción la que te pone a bailar, digna de aprenderse y cantar muy alto.

Con respecto a "Demasiado para ti", lo que más me agradó fue el ritmo que posee, esa mezcla de instrumentos y esa bomba de sonidos la disfruté mucho y no es que la letra no lo haya hecho, pero para mí sobre sale más su música.

Si estas enamorada, "Mi día favorito" será tu canción preferida, sin duda, el tema más bonito, más meloso, más grande y era necesario tener un track así en #HAASHTAG.

"Serías tú" es una canción muy linda, emotiva, interpretación, escrita para la hija de Hanna, Matilda, y aunque no es mi favorita, es un buen tema, digno de dedicarse a alguno de tus seres queridos.