No, no 'Soy Tu Fan'

Tengo que aclarar un detalle, aquel programa transmitido entre 2010 y 2012 en el Canal Once, nunca fue mi hit, tengo vagos recuerdos de aquella época, pero sí vi algunos de los 26 capítulos, me parecía medio divertida, pero no más, no me obsesioné con ella como miles de personas que, después de una década, ansiaban ver la película estrenada este año para ver qué pasaba con los protagonistas de "Soy tu fan".


Sí, aquella serie donde Charly (Ana Claudia Talancón) le hacía el "fuchi" a Nico (Martín Altomaro), no sé cuántas veces, y en esta ocasión, el largometraje nos muestra cómo se reencuentran en la boda de Rocío (Maya Zapata) y Diego (Gonzalo García), después de un amargo acontecimiento que sucedió varios años atrás.

Para quienes fueron ardientes seguidores de la serie, seguramente estarán extasiados por el largometraje dirigido por Mariana Chenillo, será un bufé que disfrutarán lleno de besos, sexo, alcohol, drogas, comentarios desatinados, pero, en especial, volverán a ver todos esos personajes que los hicieron creer (o no) en el amor (para siempre).

Porque sí, el filme es un "capítulote" de la famosa serie, que se ve posee una mayor manufactura, mayor presupuesto, un cuidado de la forma, pero, desafortunadamente, no tanto en el fondo.



Y para quienes es su primera vez descubriendo esta historia, la entenderán a la perfección porque no es complicada, demasiado sencilla, ya ni decir cliché, con argumentos un tanto básicos, ya conocemos perfecto las comedias romanticonas, de este tipo, que se realizan en nuestro país.

No falta decir que  con observar los primeros minutos del largometraje que dura hora y media, ya sabrás cómo terminará, porque sí, hay situaciones muy forzadas, un tanto absurdas, conversaciones sin peso y personajes que no fueron cuidados, están de relleno.

La actuación más sobresaliente es la de Edwarda Gurrola, su timing, los comentarios, la forma de abordar su personaje hace que sea más divertida la película, con sus acciones, sus frases; y hasta la participación especial de Paola Rojas, así es, no es que tenga muchas líneas, pero lo que dice y cómo lo dice, me agradó.



Fuera de las anteriores figuras, la mayoría de los personajes, están desiguales, y no me refiero al peso en la trama, sino al desarrollo de sus creadores, algunos están perdidos, otros medio les crees, unos se defienden muy bien.

No diré que "Soy tu Fan, La película" fue aburrida porque no lo es, lleva muy buen ritmo, se agradece la edición, te hace reír en varios momentos, pero yo, al menos, no pagaría un boleto de cine, para ver este producto que en muy poco tiempo estará en alguna plataforma o en la televisión abierta.


"Seguro se puede vivir sin amar"