Las 'Almas Paralelas' de Laura Pausini

Más de cinco años tuvieron que transcurrir para poder tener "Almas Paralelas", el nuevo disco de Laura Pausinien mis manos, con el cual no sólo confirma que es la mejor cantautora de su país, también lo es a nivel mundial,  y por si fuera poco, con 3 décadas de carrera musical, es la Artista del Año de los Latin Grammy

Warner Music

Es la primera ocasión que escucho, casi a la par, la edición italiana y la edición en español, quería saber algunas diferencias y me ha pasado algo muy curioso y aunque no soy experto en el idioma de la enorme artista, siento que algunas traducciones no ayudan en la versión en castellano y no quiero que se mal entienda pero ese feeling le faltó, siento que ahora las traducciones están muy raras.

Aún así, es un gran cd, lo disfruté mucho, hay temas que quizás ya no escucharía, pero la mayoría sin duda, y es por eso que les comparto mis opiniones, track por track:

1. "Cero". No me gustó, hay un par de estrofas que me movieron, pero, toda la letra completa a mí no me funciona, siento que son ideas aisladas, y no hacen que me mueva, aunque los instrumentos utilizados, sí.

2. "Un buen inicio". Fue el primer sencillo de esta producción, y confieso que las primeras veces que lo oí no me encantó, pero, hoy lo volví a hacer y en verdad, me atrapó más, sobre todo la versión italiana.

3. "Durar". Me agradó el tema desde que lo lanzó, es una gran historia que toca y me pasó algo semejante con la anterior, cuando escuché la versión original, me movió mucho más.

4. "Perdona si no es así". Interesante propuesta, tanto el ritmo como la letra, hay una bomba especial, pero, siento que se puede perder entre tantos temas más poderosos.

5. "Qué es". Creo que es la que menos me gustó de estas 16 canciones, no le entendí, no me convencieron las estrofas, la forma de comunicarnos una historia. 

6. "Todas las veces". Muy contrastante con la anterior, es de mis favoritas, sin duda alguna, de aquellas canciones que cada vez que la escuchas le encuentras algo nuevo, una muestra que Pausini puede evolucionar sin necesidad de irse con ritmos ajenos a ella.

7. "El primer paso en la luna". No sé qué decir del tema, a veces me gusta, a veces no, es un pop que ya le escuchado a Laura.

8. "Hogar natural". De las canciones más hermosas que ha compuesto la italiana, se siente la manera tan sencilla y tan potente de expresar su amor, y escuchar la voz de su hija, le da un plus.

9. "Más que una idea". Siento que ya es mi preferida de este cd, imprime mucha emoción, el pop natural de Laura, su energía impresa y aunque hoy ya no tengo a quien dedicársela, es una belleza y nadie puede negarlo.

10. "Almas paralelas". La que le da nombre al disco fue de mis menos favoritas, siento que hay palabras forzadas, tal vez una idea interesante, pero al final, no sentí que fuera una canción redonda.

11. "Pero". Este tema me llamó la atención porque me gustó de la mitad hacia el final, el arranque lo sentí aburrido, para ser honestos, pero conforme avanza, me conquistó y me dejó con un gran sabor de boca.

12. "Flashback". El tema me gustó, y el sentimiento que imprime se siente a flor de piel, el único detalle, son las tres palabras en inglés, creo que sin estas, el tema se hubiera vuelto de mis favoritos. Sin duda.

13. "Venus". Gran tema, de repente hay ideas raras, creo que por eso me quedo con la versión italiana, pero aún así se disfruta, desde la letra como la música.

14. "Vale la pena". Creo que no me atrapó del todo, si bien incluye una de mis frases favoritas de todo el cd, pero no me provoca a que la escuche una y otra vez, seguro, se va a quedar "en el cajón", hasta que decida volver a escucharla.

15. "Más allá de la superficie". Un tema curioso que se disfruta, y me recuerda a algunos temas de la italiana, pero aún así dicha creación musical, se siente fresca y poderosa.

16. "Frente a nosotros". Cierra con un bomba de tema, una letra muy personal, muy sensible, hermosa, que te hace poner la piel chinita, incluso yo, que nunca viviré el matrimonio, hace que, al menos, lo considere.

"Quizás ya no me bastará esperar que todo dure 

para siempre, por siempre"