Mi ranking del Benidorm Fest 2024

Después del no tan buen resultado que obtuvo España, gracias por mandar a Eurovisión 2023, de las peores canciones que he escuchado en mi vida, para el año que entra posee grandes opciones que competirán en el Benidorm Fest para representar a la Madre Patria en el concurso más importante del globo terráqueo: Eurovisión.

Durante años, yo desconocía de la existencia de esta enorme reunión de talento, pero, el año pasado lo descubrí y me emociona conocer más propuestas musicales y al mismo tiempo, cuál representará a España en mayo en Malmo, Suecia.

De centenares de temas, 16 fueron los elegidos para competir del 30 de enero al 3 de febrero en vivo desde aquella región española, y después de escucharlas varias veces, decidí compartirles mi ranking, previo al en vivo, por lo que, a finales de enero de 2023, tal vez mi percepción pueda cambiar... o no.
  1. Noan - Te echo de "-". Una gran balada, de mis favoritas, sin duda, pero siento que no pasará de ahí, ojalá me equivoque y sucedan más cosas con este tema tan llegador.
  2. Quique Niza - Prisionero. Me gusta la letra y la voz de él, pero, necesita sobresalir y siento que este tema no lo hace, ya veremos qué hace en el escenario para poder decir "Wooow!"
  3. Dellacruz - Beso en la mañana. Un tema muy pegadizo que tiene toques urbanos pero siento que va más allá, el carisma y la interpretación de él, ayudan, pero hasta ahí.
  4. Yoly Saa - No se me olvida. Me agrada pero no me enloquece, siento que su voz está desaprovechada, la letra hubiera estado mejor, pero aún así, es una buena apuesta.
  5. St. Padrós- Dos Extraños. Una apuesta muy original, la cual me gustaría ver en vivo, saber qué es lo que puede hacer, porque no me imagino un tema así en Eurovisión.
  6. Roger Padrós - El temps. Al no saber lo que dice, es más complicado identificarse con él, aunque tiene un sentimiento que transmite, no creo que pueda llegar a Suecia.
  7. María Peláe - Remitente. Con un estilo muy particular, es muy querida y la letra me agrada, pero al ser "un tanto parecida" con la del año pasado, puede que no arriesguen tanto por ella.
  8. Marlena - Amor de verano. Una melodía más del montón, que no la identificas, que no te mueve, ni propone más allá de dos buenas voces. 
  9. Jorge González - Caliente. Un tema que pasa sin pena ni gloria, recordé a Agoney quien hizo un gran trabajo en la pasada emisión, y era un gran tema, en cambio este no y se quedará en el intento.
  10. Lérica - Astronauta. Un tema con un sello característico del dueto, pero hasta ahí, no aporta mucho, la letra es simplona.
  11. Almácor - Brillos Platino. Los estilos "urbanitos" son la razón del porque quedó en último lugar, no ayudan para que esta canción sea una más del montón, independientemente de la gran actitud de él.