Mi ranking de Eurovisión 2024

A escasos días que se lleve a cabo, ¡por fin!, Eurovisión 2024, hice mi tradicional ranking de mis favoritos, independientemente si creo que van a pasar a la Final o incluso ganar el concurso musical más importante del mundo, realicé el enlistado para que conocieran cuáles canciones me han impactado y, también, a las que no soporto, la verdad.

Cabe mencionar que comparando los temas, de manera general, con los del año pasado, me quedó con la selección del 2023, siento que es más diversa, más poderosa, existían propuestas más interesantes y entretenidas.

Esperando que los shows de este año me proyecten porque los siento medio flojas las canciones, no me han conquistado del todo y es por eso que no la tuve tan complicada a la hora de armar mi enlistado:

1. REINO UNIDO - Olly Alexander

2. ESPAÑA - Nebulossa

3. POLONIA - Luna

4. FRANCIA - Slimane

5. FINLANDIA - Windows95Man

6. AUSTRIA - Kaleen

7. BÉLGICA - Mustii

8. ISRAEL- Eden Golan

9. SAN MARINO - Megara

10. LITUANIA- Silvester Belt

11. CHEQUIA - Aiko

12. ALEMANIA - Isaak

13. PAÍSES BAJOS - Joost Klein

14. SUIZA - Nemo

15. ISLANDIA - Hera Björk

16. IRLANDA - Bambie Thug

17. AUSTRALIA - Electric Fields

18. CROACIA - Baby Lasagna

19. LETONIA - Dons

20. ALBANIA - Besa

21. ESLOVENIA - Raiven

22. AZERBAIYÁN - Fahree

23. SUECIA- Marcus & Martinus

24. CHIPRE - Silia Kapsis

25. MALTA- Sarah Bonici

26. LUXEMBURGO - Tali

27. DINAMARCA - Saba

28. GEORGIA - Nutza

29. NORUEGA - Gate

30. GRECIA - Marina Satti

31. ITALIA - Angelina Mango

32. PORTUGAL - Iolanda

33. ARMENIA - Ladaniva

34. SERBIA - Teya Dora

35. MOLDAVIA  - Natalia Barbu

36. UCRANIA - Alyona Alyona & Jerry Heil

37. ESTONIA - 5Miinust