La 'Noctalgia' pop de Vicco

A Vicco la descubrí hace un poco más de un año, cuando se destaparon las canciones del Benidorm Fest, su canción más popular -hasta ahora- me llamó mucho la atención, fue muy pegajosa, y verla tiempo después en el escenario interpretar "Nochentera" fue poderosísimo, la repetía una y otra vez, porque sí es un tema muy chicle, tal vez un tanto sencillo, pero al final muy disfrutable y eso es lo que importa, sobre todo transmite diversión.

Desafortunadamente ella no fue a representar a España en Eurovisión 2023, lo cual fue una pena porque estoy seguro que hubiera quedado mil veces mejor que la que mandaron, pero bueno, eso ya es historia, lo importante es que estrenó 18 meses después, su primer disco “Noctalgia”, el cual ya lo escuché completito y les comparto mi siempre y nunca humilde opinión. 

La producción abre con "Me muero x ti" (sic) y aunque es muy buena canción, con toques ochenteros, con una voz muy "sweet", siento que no fue buena idea ponerla para arrancar el producto; segundos después aparece "Tequiero (con Abraham Mateo)" una de las más pegajosas que posee, es muy buena y me encanta, el único defecto que posee es que no está sola, ojalá hubiera una versión donde podamos disfrutarla sólo a ella, siento que la voz de él ensucia el tema, no embona muy bien con Vicco

Tarde en conectar con "Lila", para ser honestos, pero ya después de escucharla como 10 veces ya me gusta, a secas; por su parte "Volver a nacer" me agrada el ritmo, la forma de arrancar, te sientes en una carrera, en medio de una canción que no sabes cuándo terminará y aunque no es taaan pegajosa, el coro ayuda que sea de mis favoritas de esta producción. 

A su vez "Como Britney" es un tema que no me agradó del todo, tiene algunos flashazos interesantes, pero en general ni el ritmo ni todo lo que dice conecta conmigo; con "Misiles" me paso un poco lo mismo, es una canción que pudiera no estar en el disco y no pasa nada, no me aporta gran cosa, tal vez la música me gusta, pero la letra se me hace simplona. 


En cuanto "Sorteo", fue una sorpresa para mí, la empecé a escuchar y dije siento que no me va  a gustar, pero, ¡oh, sorpresa!, siento que va creciendo poco a poco y me agrada la mezcla de los instrumentos utilizados; después aparece la canción poperísima, "La vuelta al mundo", me gustó mucho, lo que dice, cómo lo dice, la forma de unir su voz con la música. Ya es de mis favoritas.

"Nunca volverás", es la adaptación del tema que conocimos hace un par de años con El Sueño de Morfeo, me agradó que la reversionó, se fue por otro lado y es agradable descubrir la manera de que Vicco explote su talento así; segundos después, aparece el punch de "Todo me da igual", qué enorme, yo ya la había escuchado hace un año y qué bueno que la agregó a este tracklist, sin duda, un tema que podríamos dedicar a todo pulmón.

Y obviamente cierra con broche de oro con "Nochentera" y redundar del tema ya me escucharía repetitivo, lo que sí quiero mencionar es que ella realizó un cover de uno de mis grupos favoritos, La Oreja de Van Gogh, "Pop", que hubiera estado perfecto para ponerle la cereza a este pastel noctálgico. Sin duda.