20 momentos del concierto de Carlos Rivera

Con siete álbumes de estudio bajo el brazo, cientos de conciertos realizados, millones de fans que abarrotan sus presentaciones, el mejor cantante mexicano Carlos Rivera realizó un concierto en la Arena Ciudad de México para celebrar 20 años de carrera musical acompañado de grandes intérpretes como Río Roma, Erika, Napoleón, Alexandre Pires, Abel Pintos, entre otros. 

Con más de 3 horas y media de duración, y más de 40 canciones, seleccioné dos decenas de momentos del espectáculo que se quedarán en la memoria:


1. El show que inició a las 9:45 p.m., nos mostró una recopilación de imágenes y videos de su carrera, para después ver subir a Alan Tacher al escenario para presentar al originario de Tlaxcala.

2. Una sombra apareció interpretando "Usted se me llevó la vida" y después de terminarla declaró: "Que emoción llegar al concierto más especial de toda mi carrera, es nuestra noche, es nuestra fiesta" para dar pie a "Te me vas".

3. Carlos mencionó "Sin ustedes nada de esto ocurriría", e inmediatamente buscó a un par de riveristas para hacerlas su "reina de ajedrez" y la viajera cantando "Tu juego de ajedrez" y "Sígueme".

4. El poder de las canciones como "Sólo tú" y "Fascinación" llegaron para hacer vibrar, incluso tras las pantallas.

5. Los arreglos de "Quedarme aquí" quedaron de lujo, en un inicio me sacaron de onda, pero al final, me terminaron gustando.


6. El intérprete Abel Pintos apareció para acompañar a Rivera en "Voy a amarte". 

7. Uno de los temas más importantes en su carrera, "Que lo nuestro se quede nuestro", lo interpretó de una manera muy especial.

8. Simplemente, "Amo mi locura", una canción poderosa que te hace bailar y cantar.

9. El cantante declaró: "Nadie es el mismo después de una guerra de la vida", antes de cantar "La luna del cielo".

10. No podía faltar la famosa "kiss cam", primero para encontrar a los novios y después para las pedidas de matrimonios, mientras se escuchaban los temas: "Para ti" y "La carta".

11. El cantante declaró: "El amor hay que defenderlo siempre, uno quiere a quien le de gana" para dar pie al tema "Digan lo que digan".

12. El creador de "Hombre", Napoleón apareció para interpretar con Carlos esta canción poderosa ante miles de personas.

13. Erika, Napoleón, Samuel y Myriam, ganadores de las primeras generaciones de La Academia, aparecieron para interpretar "Tú puedes llegar", y minutos después llegaron la maestra Guille, Beto, Gaby y Anali.

14. El mariachi apareció para escuchar "El rey", pero todo iba bien hasta que apareció Alfredo Olivas, a quien recordaremos, por no ser tan agradable su participación en "100 años", ya que la mezcla de las voces y la diferencia de ritmo que tenían ambos, estuvo de pena ajena. 


15. Los hermanos José Luis  y Raúl de Río Roma aparecieron para hacer vibrar con "Todavía no te olvido" y mencionaron que habrá una sorpresa juntos.

16. Uno de los momentos más emotivos fue cuando interpretó "Recuérdame", pidiendo que la gente la cantara con él.

17.  Terminando "Si te vas", dijo: "Gracias por estos 20 años llegue a dudar en seguir, pero aquí estoy que nadie te diga que no puedes, sigue adelante y no mires atrás, tú cree en ti mismo".

18."Usted se me llevó la vida", uno de los temas más simbólicos para Carlos, tuvo oportunidad de interpretarla (dos veces) con Alexander Pires, ambos tuvieron un gran gesto de humildad.

19. En lo personal, sospechaba que iba a suceder en algún momento y sí, sucedió: Cynthia apareció para cantar con él, su único éxito: "Si no estás conmigo".

20. Con "Lo digo", el famoso intérprete cerró la noche agradeciendo a quienes le brindaron su apoyo, al público y a su familia.


SETLIST

1. Usted se me llevó la vida

2. Te me vas

3. No soy el aire

4. Amar y vivir

5. Perdiendo la cabeza

6. Tu juego de ajedrez

7. Sígueme

8. Alguien me espera en Madrid

9. El hubiera no existe

10. Por ti

11. Gracias a ti

12. Sólo tú

13. Fascinación

14. Quedarme aquí

15. Voy a amarte ft. Abel Pintos

16. Otras vidas

17. Cómo pagarte

18. Que lo nuestro se quede nuestro

19. Noche sin fin

20. Amo mi locura

21. Sería más fácil

22. La luna del cielo

23. Grito de guerra

24. Un viaje a todas partes

25. Para ti

26. La carta

27. Digan lo que digan

28. Sincerándome

29. ? ft. Melissa 

30. Hombre ft. Napoleón

31. Puedes llegar ft. Erika, Napoleón, Samuel y Myriam

32. El rey

33. 100 años ft. Alfredo Oliva

34. Todavía no te olvido ft. Río Roma

35. Ya nos vives en mí ft. Yuri

36. Recuérdame

37. Si te vas

38. Usted se me llevó la vida ft. Alexandre Pires

39. Me muero

40. Te esperaba

41. Si no estás conmigo ft. Cynthia

42. ¿Cómo pagarte?

43. Lo digo