Volvió la (bella) esencia de Matisse

Ya era hora que le verdadera esencia de Román, Melissa y Pablo regresará a los oídos de miles de personas, y para ser francos, yo sí digo que se transformó y a pesar de que no se retiraron en forma, sí para mí porque Matisse estuvo haciendo cositas extrañas, ritmos que ni al caso y abusando de covers, cuando ellos, con su talento, no necesitan de esos recursos, aunque la compañía discográfica diga lo contrario.

Hasta ellos lo saben, hace cuatro meses, al inicio del video de su primer sencillo de este material musical, hacen referencia a eso, porque además, ya cumplieron una década que los conocimos en forma, y qué mejor manera de festejarlo que  con un disco (casi perfecto) como lo es Bella Nostalgia.

 Es por eso que lo escuché atentamente, de principio a fin, para compartirles mi siempre y nunca humilde opinión:

"24/7", un tema compuesto por el trío, Pambo y Julio Ramírez, que conocimos hace un mes y es una belleza, muestra las voces tan orgánicas, una melodía que te hace recordar como empezaron, me encantó; segundos después aparece "Mantra", que no me agradó del todo, la  música, la colaboración con Pedro Capó no funcionó para mí, aunque tiene detalles interesantes. 

Qué manera de escribir, qué forma tan delicada de interpretar, qué poderosa mancuerna tienen, y qué sensibilidad poseen para plasmarlo, no sólo en una canción, que siento, que es la más poderosa y delicada del álbum: "Todo a nada"; pero, también en "Poco tiempo" me deja ese apapacho y bofetada al corazón.

Se ve que en "Unfollow" para la composición no estuvieron sólo los tres, existieron más personas que influyeron en la letra, y no por eso está mal, me agradó, pero a secas; por su parte, "Me volví a acordar de ti tiene momentos interesantes, música agradable, pero no es de mis favoritas, la verdad.

El tema iba también hasta que la nombraron "Luis Miguel", ¿qué necesidad?, ya sé que el trío admira a este señor, pero, qué básico, y perdón, pero es la verdad, bautizar a un enorme tema con ese título; a su vez, "Contacto cero", pasó sin pena ni gloria, de esas canciones que están ahí, pero para "hacer bulto".

"No disponible" es otra belleza de canción, simplemente genial, disfrutable, muy emotiva que la he escuchado una y otra vez, y cada día le descubro algo nuevo; inmediatamente después, conocí "La distancia", de la cual sólo me gustó el "corito".

Y casi al final, Matisse presenta "Maldito corazón", tema que me sorprendió gratamente, la tuve que escuchar varias veces, es una joya y lo peor del caso (o mejor) es que me ha sucedido; y para cerrar aparece "Tú por la mañana" con grandes frases, que te hacen decir "qué Bella Nostalgia".