Un lugar llamado HaAshville

Imagínate un lugar cerca de Lake Charles, Louisiana, donde nacieron y crecieron Hanna y Ashley, lleno de árboles, paisajes hermosos, ambientado con el country, lágrimas derramando por doquier, para después sean secadas por el sol y su alegría con 11 canciones que forman parte del nuevo disco de HaAsh, HaAshVille.


Hace más de un año conocimos "Te acuerdas", tema compuesto por las hermanas y Pablo Preciado, pero, interpretada a dueto con Reik, y la verdad, es una melodía muy poderosa, pegajosa y cada vez que la escucho, le encuentro algo diferente.

"Todavía no" es una de las mejores letras que le he escuchado al dueto y la arruinan  poniendo al tal Nanpa Básico, sé que la canción es coautoría de él, pero, se hubiera quedado escribiendo y callado, ahí sí aplica, "calladito te ves más talentoso", porque la sensibilidad transmitida en las voces de HaAsh se contamina con el tonito del colombiano, ojalá haya una versión con ellas dos, nada más; muy en contraste con "1,2,3 segundos" con Adriel Favela la cual es muy divertida, no es de mis preferidas, pero aquí embonan mejor el trío de voces, se transmite mucha diversión, despapaye.

Qué maravilla de canción es "El cielo te mandó para mí" y cómo no, si es escrita por las hermanas, José Luis Roma y Kurt, llena de entrega, sensibilidad, amor, digna de dedicar, eso sí, no a cualquiera, ¡me encanta!, casi igual que el ritmo de "I got it", esas guitarras y el violín, acompañándolas, poseen un feeling muy especial que te pone de buenas.

Y casi estoy seguro que "Nuestro camino" con Joss Favela es mi canción favorita, el mensaje, la forma de abordar el tema, la mezcla de cada una de las voces, el ritmo, todo, para suspirar y recordar lo vivido... casi llorando.


"A las 12 te olvidé" con Elena Rose, es un vil desperdicio, y qué feo que lo diga así, pero, siento que es una canción muy rara, posee fragmentos muy interesantes, pero en conjunto se escucha muy mal, frases que no riman, metidas con calzador y pero aún, la voz de la "cantante" invitada. Se nota que no me gustó, ¿verdad?

No sé que pensar de "Te apuesto" con María José, es una gran propuesta, pero hay detalles por ahí que no me terminan de cuadrar, aunque las voces me gustan como se mezclan, quizá si la escuche un par de veces más me pueda encariñar con ella hasta apréndemela... o no.

Confieso que la canción que más quería escuchar era "Más fuerte que yo", en especial, porque están acompañadas por el Rey Carlos Rivera, y vaya sorpresa, me fascinó, ya es una de mis favoritas, la forma de transmitir, de escribirla y mandar un mensaje tan sensible. Lo supieron hacer increíble.
  
Qué belleza de melodía es "Cada día un poco más", si venía muy sensible con la anterior, con este track me rompieron y aunque, como dice el tema, "Yo nunca conocí el amor porque tenía miedo", ojalá pueda dedicarla en algún momento.  

Con "Karma" cierran "HaAshVille" y lo hacen de una manera muy divertida, me encantó, la forma de contar la historia, las voces aquí son muy peculiares, tiene un sello tan HaAsh que se agradece, y sobre todo quieres volverla a escuchar una y otra vez.