No, aquí no escribiré de la vida personal y al menos, en esta ocasión, no de toda la larga trayectoria que posee el Rey, sí, ya saben que me refiero a Carlos Rivera, sino que les compartiré lo que me pareció su más reciente producción discográfica llamada "Vida".
Este EP, cuya portada, para serles francos, no me gustó, si bien se agradece que enseñe las "virtudes físicas" que posee, pero no me encantó el concepto, el fondo de dos pesos, la tipografía, la foto que si, se ve muy bien, pero pudieron haberle sacado más provecho, siento que fue una portada exprés.
Decidí compartir mi parecer a escasas horas de haber escuchado esta recopilación de un sexteto de temas que el cantautor realizó para honrar y recordar a nuestros seres queridos que ya no están físicamente en el marco del tradicional Día de Muertos.
"Las personas como tú deben de ser eternas" es con la frase con la que abre el tlaxcalteca en "Larga Vida", un tema muy esperanzador, muy fuerte, en el cual no sólo se disfruta su voz sino también, en especial, el requinto y la guitarra, que se combinan para ambientar unos minutos muy emotivos.
Inmediatamente después aparece la desgarradora canción "No es para menos", en verdad, con estos más de dos minutos de energía e interpretación, se me puso la piel muy chinita, para cantarla fuerte a los cuatro vientos y creo que es mi segunda favorita.
"Almas" es de las canciones más poderosas y sentimentales de Carlos porque toca fibras no sólo muy personales sino que las comparte y quienes oímos cada segundo de la melodía y letra produce una especie de hechizo, de una energía muy emotiva.
Siempre hay un frijol en el arroz, y lo tengo que decir, el dueto que realizó con Ana Bárbara no me agradó, este "cuento" (de nunca acabar) no lo compré, lo sentí medio forzado, como que las voces no se mezclaron perfectamente, y la letra, a pesar de haberla escrito Rivera, no conectó conmigo.
Por su parte, "Alguien" la conocimos hace casi dos meses, que si bien a la primera escucha, en ese entonces, no me cautivó, ahora que lo volví a hacer me conquistó, una letra muy sencilla pero al mismo tiempo muy poderosa que con una voz potente y una interpretación correcta, hicieron que la repitiera varias veces más.
Para cerrar "Vida", integra "Calavera" un tema que lanzó hace más de un año, el cual fortalece este hilo conductor, retando, alzando la voz e imprimiendo ese poder de interpretación que sólo Carlos puede hacer. Una canción que posee el sello mexicano.
Y después de haber escuchado este EP, puedo decir: "Larga Vida al Rey"...

