'Dramas y Comedias' en el Benidorm Fest 2026

Aunque no queramos "dramas" en la vida y menos, en este festival español, haciendo referencia a una de las canciones que interpretó Fangoria en la Semifinal 1 del Benidorm Fest 2026, hubo algunos detallitos, o mejor dicho, sin diminutivos, detalles, que no me encantaron en esta transmisión en vivo.

El inicio me agradó a secas, creo que no disfruté tanto la voz de Alaska, sobre todo en la primera canción, después siento que mejoró y por cierto, el final de su interpretación, súper forzado.

Con respecto a los conductores estuvieron bien, Inés Hernand es una joya en este certamen posee energía, carisma, chispa que se necesita; Jesús Vázquez lo hizo agradable todos los momentos, pero, al que no soporté fue a Ambrossi, queriendo llamar la atención y gritando casi todo el tiempo, cuando es sabido que para ser un buen comunicador no es necesario hacer las "payasadas" que él realizó.

Kitai abrió con "El amor me da miedo" y lo hicieron bien, yo esperaba más, de repente siento que había segundos no tan orgánicos que se veían "cuadrados", pero en general,  la energía la transmitieron y su poder rockero los puso en la mira.

Julia Medina y María León con sus voces lograron cautivar, el inicio no me gustó, sentí como si estuvieran en un concierto más, pero cuando aparece el corazón brillante y las guitarras le dan una intención diferente y aunque defendieron bien el tema, me faltó un poco más de desarrollo en la puesta en escena.

Luna Ki fue la peor de todas, lo tenía que decir, se veía súper incómoda, no tuvo energía, la coreografía fue toda mecánica, es más, lo mejor fue la estructura de luna en el escenario y los segundos de la parte final.

El show de Greg Taro no sé qué decir, aunque la canción me fue conquistando poco a poco, desde hace unas semanas, en vivo y la forma de proyectar del cantante no me agradó, lo sentía como si no lo estuviera disfrutando o los nervios hicieron de las suyas. Hay momentos que los "semáforos" y las luces hacen grandes momentos, pero hasta ahí.

Por su parte, Izan Llunas me sorprendió mucho, creo que pocos recursos hizo que funcionara su número musical, baile, voz, interpretación, y eso que la canción no es de mis favoritas.

Seguramente ustedes sabrán que la canción  de Dora y Marlon Collins me perece horrible, no me gusta, es básica y ya está en mi Bottom Histórico del Benidorm Fest y duda que algo la pueda quitar, pero viéndolos en el escenario, hubo momentos que hasta disfruté, tengo que reconocerlo, visualmente había algo medio interesante, por eso les puse mute.

Lo he expresado en todas partes, no entiendo porque una composición taaan básica haya llegado hasta aquí, diciendo "T amaré" (SIC) 63 veces, pero independientemente del tema, no lo hicieron tan mal, como pensé, Tony Grox y Lucycalys, los visuales estaban rescatables y la actitud de ellos fue lo más sobresaliente.

Mikel Herzog Jr. se quedó corto en su participación, me esperaba mucho más de él, siento que la voz le pintó una mala jugada, independientemente de la canción que es muy exigente, quería ver mucho más.

Kenneth me dejó con la boca abierta, su canción está en mi Bottom de este año, pero como puesta en escena tengo que decir que me sorprendió lo hizo muy bien y aunque no baila tanto, siento que el desarrollo del tema es redondo.