La noche fue de María José


Y sí, tengo que aceptar que me hubiera encantado irme a "popear" al ritmo de "Judas" con Lady Gaga y "Yo no me escondo" con Obk, pero hay prioridades y obvio, La Josa la tiene.

Es por eso que el pasado viernes 26  fui con dos "amantes de lo bueno" a ver el show que María José tenía preparado para presentarse por cuarta vez -en solitario- en el Coloso de Reforma.


Y aunque la cita fue a las 20:30 horas, la ex Kabah salió media hora después pues Dan Masciarelli tuve el chance de cantar cuatro canciones y después de esto, nos tuvimos que aventar un video donde aparecían varios fans expresando qué sienten por la La Josa, la verdad, no me gustó, puedo decir que hasta lo vi forzado y muy simple.


Inmediatamente después, vimos a dos músicos tocar los tambores anunciando al "camaleón" que estaba a punto de aparecer en el escenario con una túnica color azul metálico, vestida con un entallado pantalón hecho de lentejuelas azules y bustier del mismo color, para interpretar "Tú ya sabes a mí", su primer sencillo de su cuarto disco, y de esta manera iniciar el concierto que duraría un poco menos de dos horas y media.


“Estoy feliz y realizada de estar una vez más en este recinto tan importante. Siempre pongo una regla, si el de adelante está más prendido que tú, no se vale decirle que se siente, si quiere estar parado todo el tiempo déjenlo”, mencionó la intérprete.


Canciones inéditas como "Te vas acordar de mí", "Analgésico", "Prefiero ser su amante" y "Extraña" fueron intercaladas con cóvers como "Castillos", "La ocasión para amarnos", "Amor, amor" y "Este hombre no se toca", a lo largo de la noche.


Los invitados no se hicieron esperar, con Yahir interpretó "Callados" y "La cara oculta del amor"; mientras que con la llamada Reina Grupera, Ana Bárbara cantó "Vete" y "Lo busqué".


Obvio no podía dejar atrás a la Generación Kabah, que sí, he de confesar que yo soy parte de ésta, para cantar y bailar con un beat muy acelerado canciones que todos nos sabemos como "Al pasar", "La Calle de las Sirenas" y "Vive".


Uno de los momentos más aclamados de la noche fue cuando homenajeó a Whitney Houston con "I have nothing", simplemente extraordinario, lo cual le mereció una ovación de pie de los asistentes.


En la recta final, María José cantó "Adelante corazón", "Un nuevo amor" y la canción que tod@s estabamos esperando: "No soy una señora".


Tengo que aceptar que a pesar de que me encante la cantante -y que muchos de sus fieles fans me vayan a reclamar- que el concierto no me dejó 100% satisfecho pues sentía que en ocasiones alguien la venía correteando.


Sé que el tiempo es muy corto para escuchar todas sus melodías, pero no me latió que hiciera varios "popurrís", pues de alguna forma le quita el encanto a sus canciones.