El concierto de La Josa me quedó a deber

Y no, no es que haya sido un mal concierto el de este 19 de abril, pero como he visto todas y cada una de las presentaciones de la ex Kabah en el Auditorio Nacional, conozco lo que ha realizado y lo que puede llegar a hacer en el escenario.

A pesar de que con la canción "Tú ya sabes a mí", que abrió la velada en punto de las 21:00 horas, la artista que llevaba un atuendo de color negro con aplicaciones plateadas hizo vibrar a todo el foro de Reforma; su entrada no me pareció espectacular, fue como del extinto programa Siempre en Domingo.

Inmediatamente después, le siguieron "Este amor no se toca" y "Analgésico", y no continuo cantando sin dar la formal bienvenida a los presentes.

A lo largo de un poquito más de dos horas, hubo canciones de su más reciente cd "María José de Noche" como "Camaleón", "Extraña", "Se nos va la vida"; pero también hubo rolas mucho más conocidas como "Ese hombre no se toca", "Amor, amor" y "La ocasión para amarnos", por mencionar algunas.

Pero no todo fue baile, también hubo momentos para derramar miel como cuando interpretó "Acaríciame", "Aquí estoy", "Me equivoqué", "Castillos" y "Herida de muerte".

Otro detalle que no me agradó fue la versión de "I have nothing", de Whitney Houston, no la cantó mal, pero esa ya la habíamos escuchado en el concierto de octubre pasado, hubiera estado genial que se arriesgara con otro tema, ¿no creen?

El video de $2 que aparece cuando ella se va a cambiar de vestuario, es del show anterior, ¿a caso no tuvo 6 meses para preparar un clip diferente que no se viera tan chafa?, si la primera vez que lo vi me dio pena ajena, imagínense esta ocasión, ¡para quemarlo!

Es más que obvio que las canciones del grupo Kabah no pudieron quedar fuera y las coreografías de "La Calle de las sirenas", "Al pasar" y Vive" fueron muestra de ello pues miles de personas las hacían al mismo tiempo. Momentos memorables que no permitieron quedarse sentado.

Además, recordó el dueto que hizo con Mœnia ("No importa que el sol se muera") y sólo tuvo un invitado en toda la noche, Leonel García, para interpretar "Te besé" y qué bueno que la versión que escuchamos fue un poco más rítmica, no como en el disco del ex Sin Bandera, porque si no, nos hubiéramos quedado dormidos.

Uno de los mejores momentos de este viernes de primavera fue cuando interpretó "Prefiero ser su amante", hubo una gran ovación y todo el Coloso de Reforma se paró a bailar.

"Esta canción me la han criticado mucho, 'quesque' estoy promoviendo la promiscuidad, pero créanme que la realidad supera a la ficción. Y ¿por qué si cantamos canciones de amor, de desamor, por qué no les cantamos a las amantes?".

Y como ya es costumbre de todos los conciertos y no importa dónde sea o quién sea, sabemos perfectamente que hay dos despedidas: la de "chocolate" y la definitiva. ¿No es tan cansados de este numerito? Porque yo, sí, ¿qué pasaría si al cantante ya no le gritan "otra, otra"?

No lo sé, pero lo que sí sé es que a la mexicana no le sucederá esto, ya que su Josafamilia es tan fiel que no dejaría que la cantante se fuera sin interpretar rolas como "El amor manda", "Frente a Frente", "Un nuevo amor", "Adelante corazón" y, sobre todo, "No soy una señora", con las que cerró la velada.