Dirán... ¿otra vez fue a ver a Sasha, Benny y Erik al Auditorio Nacional? y yo sólo contestaría, obvio, ¿por qué no? Y no me arrepiento de haberlo hecho ya que fue un concierto lleno de ritmos, colores, texturas y sobre todo, recuerdos que fueron brotando conforme pasaban los minutos llenos de acordes que cientos de asistentes en el Coloso de Reforma se sabían perfectamente y disfrutaron al ritmo de pop, rock y un poco de ska.
El show inició 10 minutos después de la hora pactada, 8:40, y así los acordes de "Punto de partida" para seguir inmediatamente con una de los temas que más prendió de la noche, "Esta noche", una canción que además de mover fibras por todo lo que menciona en sus más de 180 segundos de duración, intervienen la interpretación y el feeling que transmiten los ex Timbiriches.
Después de "Todo tiene su lugar" y "Cada beso", el primero en saludarnos fue el talentoso y carismático Benny Ibarra quien cada vez que tomaba el micrófono habían gritos y aplausos de la mayoría de los asistentes: "estamos muy emocionados de que pasen un rato con nosotros. Muchas gracias, nos conocemos de un tiempo atrás y tenemos una conexión de canciones que sin duda nos van a reconectar".
Inmediatamente después, los nueve astros giraron alrededor de las notas musicales para que cada quien nos mostrará sus respectivas baladas "Rueda mi mente" (Sasha), "Tu voz" (Erik) y "Cielo" (Benny), ésta última coreada casi al unísono con el cantautor mexicano.
No podemos dejar a un lado, la espectacular escenografía compuesta por una estructura en forma de cubo, dividida en tres pisos, los cuales tenían nueve pantallas movibles de led, a través de las cuales proyectaron diversas imágenes y gráficos a gran escala y que ayudaban a "vestir" cada uno de los temas interpretados.
A lo largo de la noche, el famoso trío rindió un homenaje póstumo a Gustavo Cerati, líder y vocalista de Soda Stereo; a Presuntos Implicados ("Cómo hemos cambiado"), Miguel Bosé ("Don Diablo"), Los Fabullosos Cadillacs ("Matador") y Elefante ("Así es la vida").
"Nos gusta hacer homenajes musicales, es una forma de vivir, de recordar canciones que nos han marcado y que han formado parte de nuestra historia. El siguiente es muy especial para nosotros porque se lo brindamos a una banda que no sólo nos vio crecer, sino que nos hizo crecer al lado de todos ustedes", comentó Sasha segundos antes de oír "El baile del sapo", "Princesa tibetana", "Corro, vuelo, me acelero" y "Tú y yo somos uno mismo".
Uno de los momentos más impactantes y con los cuales hasta se pone la "piel chinita" fue cuando interpretaron "Vivimos siempre juntos", tributo a Nacho Cano, ya que emitieron una luz de esperanza, proyectando luces mientras el público realizaba lo mismo con sus celulares.
Para cerrar la velada, los cantantes llenaron de color y alegría el escenario con su nuevo sencillo "Japi". Y confieso que me llenaba de gran emoción saber que con esta cerrarían las casi dos horas de concierto ya que el tema es mi favorito del gran disco "Vuelta al Sol", por sus acordes, sencillez y la vibra que emanan de su voz al cantarla.
Checa aquí el setlist completo del concierto.