Brilla Matisse con su noche azul


"La noche es azul" fue la canción que el talentoso grupo no tocó en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional por la simple razón que no existe, o al menos hasta el día de hoy, fue una pequeña broma de Pablo Preciado antes de tocar la carta de presentación que dio a conocer a Matisse en el mundo musical y que les ha traído grandes satisfacciones y sobre todo en el gusto del público: "La misma luna".

A lo largo de casi una hora y media no pudieron faltar temas como "Vete, vete", "Mi peor error", "Si fuera fácil" y sobre todo, "Por última vez", una de las melodías que más me ha movido, llena de sensibilidad y en vivo, es un deleite total, sólo me faltaron las "galletas Marías" en mis venas para que los tres minutos que duró la interpretación fuera perfecta.

¡Ahh! pero eso sí, nos los pongas a bailar ya que para ser bailarines, son excelentes cantautores e intérpretes, y esto lo pudimos atestiguar más de 500 personas reunidas en este esperado concierto, lo expreso con todo el respeto del mundo, ya que al terminar la primera canción ("Lo peor que me ha pasado fue tu amor") trataron de moverse lo mejor que pudieron, a petición de Melissa Robles, pero desafortunadamente no salió perfecto.

La energía del trío mexicano en el escenario es única, si con decirte que cuando algunos de ellos afinaba la guitarra o cambiaba de instrumento, los demás trataban de improvisar y era muy entretenido ver la interacción que tenían con sus fans; sus comentarios y la vibra era lo mejor, fueron agradecidos y sencillos todo el tiempo, en especial Román quien es mi favorito.

"Qué alegría ver casa llena, estamos muy emocionados", expresó Pablo en una de sus intervenciones.

Tengo que confesar que hubieron varias veces que la piel se me puso "chinita", cada uno de los temas contenidos en "Sube", su disco debut, llega al corazón y te provoca algo, que es lo más importante, sentirse identificado con una canción al 100% no es cosa fácil y ellos lo han logrado, al menos conmigo.

Los gritos de euforia de los asistentes que agotaron el recinto del Bosque de Chapultepec se escuchaban decenas de veces: "Te amo, Pablo", "Román, cásate conmigo", "La bonita es Melissa", entre otras frases que emitían cada vez que terminaban un tema de su repertorio.

Hubo sorpresas durante la velada, inclusive antes que llegaran la triada musical y es que para abrirles el concierto escuchamos un par de canciones súper románticas de Madison, dueto integrado por Daniel Dayz y Joe DeMikeli, los cuales me sorprendieron y me quedaron ganas de seguir escuchando un poco más y eso sin duda es un buen signo, ¿no creen? 

Pero no todo fue mostrar los temas que ellos mismos crearon sino que interpretaron dos que sorprendieron de buena manera "Y llegaste tú", tema de la Banda El Recodo pero en versión norteña, y Geronimo (interpretada originalmente por Sheppard).

Si tienen la oportunidad de verlos, háganlo porque en verdad el show es una maravilla, independientemente que vayan empezando, que sólo tengan un disco con el cual quedé maravillado de principio a fin, simplemente es una propuesta interesante, lo vas a disfrutar te sepas o no las canciones. las letras te mueven tengas o no tengas el corazón roto.

Checa el setlist completo