Una noche con Laura Pausini de 'poca madre'

Una promesa que realizó la cantante Laura Pausini a minutos de pisar nuevamente el escenario del Auditorio Nacional después de varios años, es que la velada iba a estar de "poca madre" y para ser francos, la superó,  fue una noche llena de sorpresas, recuerdos, mucha música, historias, todas envueltas con una sola voz, esa voz que reunió a miles de asistentes para bailar y cantar más de 30 temas .

Tuvieron que pasar más dos largos años para que disfrutará nuevamente a una de mis cantautoras favoritas, no sólo por cada una de sus canciones sino para disfrutar su sencillez y carisma, y valió la pena, aunque tengo algo que reclamarle no interpretó dos de mis melodías favoritas de su repertorio: "Bellísimo así" y "Me abandono a ti".

En punto de las 8:50, se escucharon los primeros acordes de "Similares", para que la italiana más mexicana, como ella dice, "casi, casi chilanga", empezará a cantar el tema que da titulo a su tour y a su más reciente producción discográfica, para seguir con "Enamorada" y uno de sus primeros éxitos, "Amores extraños".

No importó que la venta de boletos se haya postergado casi un mes o ni siquiera el costo del boleto, el Coloso de Reforma se llenó casi a su máxima capacidad para poder disfrutar decenas de sus interpretaciones a lo que Pausini agradeció vestida  de un elegante vestido verde botella: "Gracias por estar aquí".

Cabe mencionar que la originaria de Solarolo también aprovechó para hacer énfasis en su amor por nuestro país y muy a su estilo recordó el significado de los colores de la bandera mexicana, para entonar dulcemente un popurrí de temas que la han hecho entrar en el gusto del público como "Solo nubes", "En ausencia de ti" (It's not goodbye) "200 notas" y "Cuando se ama".

"Con la música en la radio", "Bienvenido", "Yo canto", "Es la música" también formaron parte del repertorio, previo a que la talentosa compartiera con el público uno de los momentos más especiales en su vida, la llegada de su hija Paola e interpretará en un acústico: "Así Celeste" y "A ella le debo mi amor".

El ángel y carisma de la famosa intérprete es innegable, cada vez había oportunidad agradecía a los asistentes por estar ahí, emitía groserías que a todos causaban risa, expresaba mensajes de amor y optimismo, y había una empatía sin igual con sus fans.

Y muestra de esto fueron dos acontecimientos que ocurrieron durante el show: cuando subió a un seguidor para que interpretará con ella "La soledad"; y la pedida de mano de una pareja mientras que la artista cantará "Nuestro amor de cada día, la mejor canción de su más reciente disco para expresarles inmediatamente: "El amor es uno solo y quiero que lo disfruten al máximo". 

Pero no todo fue pop o baladas, también se escucharon ritmos como salsa, rock y flamenco gracias a temas como "Regresaré", "Y mi banda toca el rock" y "Se fue" para después darle paso a "Víveme", y fue en este mismo tema donde interpretó un fragmento en italiano a petición de sus seguidores, que a través de las redes sociales le hicieron llegar sus deseos. 


Temas como "Limpio", "Surrender" "Yo estuve" y "Lado derecho del corazón" fueron los designados para que Laura se despidiera del Auditorio  Nacional no sin antes presentar a sus músicos y coristas y pedirnos con su naturalidad y picardía que "hiciéramos el amor esta noche".

Aquí todo el setlist de su presentación en el Coloso de Reforma