¡La gran fiesta de Kabah!

Kabah aún sigue de manteles largos y no sólo los seis cantantes, sino también quienes los vimos crecer, disfrutamos de sus creaciones musicales, bailamos sus coreografías y quienes, como yo, aplauden el hecho que se hayan reunido de nuevo en diferentes escenarios para disfrutarlos como se debe, "popeando"; ya que este 3 de junio, festejaron 25 años de haber nacido y además lo realizaron en el  Auditorio Nacional, que además fue testigo de la grabación del CD/DVD.

El hecho, además, es que tuvieron que transcurrir más de una década para que el grupo creara "Por siempre", una canción inédita, dedicada a sus verdaderos fans, y que casualmente posee el mismo título de una entrada que hice de mi blog en octubre del año pasado.

En punto de las 8:10 de la noche, las luces se apagaron para que las imágenes de Moenia, Sentidos Opuestos, Mercurio, Magneto y por supuesto Kabah aparecieran e inmediatamente después, las decenas de intérpretes desfilaran para que recibieran al público con una canción muy sosa, "Suena tremendo".

Inmediatamente después, todos desaparecieron para que Alessandra Rosaldo se quedara sola e  interpretara "Eternamente" y cuando ésta terminó, Moenia hizo lo suyo con "Manto Estelar"; y minutos posteriores se oyeron temas como "Sugar, sugar", "Mai mai" y "Chicas chic".

Y a partir de este momento, hubo un coctel de ritmos, intérpretes y vestuarios; los grupos se compartieron integrantes como por ejemplo, cuando Kabah interpretó "La vida que va" invitó a la esposa de Eugenio Derbez para que los acompañara; y ella hizo lo mismo con Héctor (Mercurio) durante "Ardiente tentación", una de los grandes números musicales de la noche.

Terminando de interpretar "40 Grados" hubo un espacio para que se transmitiera el video de "Por siempre", que se estrenó horas antes y Fede, Apio, Dana, Sergio y René salieron para ver a sus fans con globos amarillos interpretando el tema a coro. ¡Un gran momento!

Inmediatamente después, la fiesta siguió con melodías como "Escríbeme en el cielo", "Cómo decirle que la quiero", "No dices más", "Antro", "Explota corazón" y "Para siempre", por mencionar algunas. 

Ya en la última hora del concierto, el ritmo cambió un poco porque cada grupo tuvo su momento por separado interpretando cuatro de sus grandes temas que los hicieron triunfar, y por su parte Kabah brilló con "Casi al final", "Te necesito" y "Encontré el amor".

Cuando se escuchó “Una ilusión”, mostraron alrededor del escenario diversas banderas, una de México, otra de la comunidad LGBT, así como de paz, vida y amor.

Uno de los desaciertos que vi durante el show fue Moenia y no me mal entiendan, respeto al grupo y lo que ha hecho durante años, me gustan varias de sus canciones pero en esta fiesta creo que no enbonan a la perfección, bajan el 'beat' y eso lo noté desde que interpretaron la primera canción, la mayoría de la gente que estábamos de pie, nos sentamos para que cuando terminó la melodía nos levantamos para seguir bailando.

Cabe mencionar que durante el concierto que duró 3 horas con 55 canciones, hubo algunos momentos en que se escuchaba "viciado el sonido", no se entendía muy bien y en alguna ocasión, los micrófonos no estaban encendidos o al volumen que se debía.

Con "Fiesta" dieron por terminado el show pero unos segundos después, aparecieron para interpretar el famosisímo encore lleno del más grande éxito de cada uno de los grupos: "Vuela, vuela", "¿Dónde están?, "No puedo estar sin ti", "Enamoradísimo", y para cerrar con broche de oro y seguir festejando "La calle de las sirenas".