Y esto lo saben muy bien cuatro aspirantes a escritores que quieren publicar su primera novela y que por azares del destino, contratan a Tomás, un renombrado profesor, para que les dé un taller y así lograr su propósito, pero no será nada fácil, las tensiones que se respiran ahí, los calificativos que ahí nacerán, pero sobre todo, los enfrentamientos que surgirán al por mayor; harán que aprendan más de lo esperado.
Ésta por más interesante premisa de "Seminar", fue traducida y dirigida por Diego del Río, la cual posee las participaciones de Rafael Sánchez Navarro (Tomás), Christian Magaloni (Daniel), Aída del Río (Karen), Begoña Narváez (Sofi) y Octavio Hinojosa (Martín).
El Teatro Milán resguarda esta puesta en escena donde se realiza una crítica acerca de la literatura, las motivaciones y las pasiones que se tienen a la profesión pero sobre todo, de esa vulnerabilidad que aterroriza a los artistas cuando tiene que presentar su trabajo, ya sea ante desconocidos o muy conocidos que no saben cómo irán a reaccionar.
Rafael Sánchez Navarro juega todo el tiempo con un papel que odias desde un inicio, su temperamento, sus palabras, la forma de entablar su clase es muy mezquina, no posee filtros, es muy directo, y es por esto que la obra mantiene un gran ritmo. Sin duda, se le ven las tablas en el escenario y la energía que amana de él, mantiene un nivel extraordinario.
El Teatro Milán resguarda esta puesta en escena donde se realiza una crítica acerca de la literatura, las motivaciones y las pasiones que se tienen a la profesión pero sobre todo, de esa vulnerabilidad que aterroriza a los artistas cuando tiene que presentar su trabajo, ya sea ante desconocidos o muy conocidos que no saben cómo irán a reaccionar.
Rafael Sánchez Navarro juega todo el tiempo con un papel que odias desde un inicio, su temperamento, sus palabras, la forma de entablar su clase es muy mezquina, no posee filtros, es muy directo, y es por esto que la obra mantiene un gran ritmo. Sin duda, se le ven las tablas en el escenario y la energía que amana de él, mantiene un nivel extraordinario.
A quien también le aplaudí enormemente fue Aída del Río, qué belleza de personaje y todo lo que hace por él, sus tonos, su manera de abordarlo es radiante, por momentos me sentí muy identificado, percibí sus inquietudes, sus gritos, sus gestos, su sufrimiento. Enorme trabajo.
Por su parte, Cristian Magaloni posee unas palabras muy interesantes, sobre todo al descubrirse, al enterarse de una verdad que no la veía venir pero gracias a esto, su mirada, su audacia, su voz cambia y eso el espectador lo agradece.
A Begoña Narváez, yo la sentí un poco débil, en un inicio pero conforme fue transcurriendo los minutos, su potencia y su audacia hicieron que me enfocara en ella, tuvo unas actitudes muy interesantes. Y es que la había visto hace unos meses en el Foro Lucerna y sin duda, en esta obra, realiza un gran salto en todos los sentidos.
Quizá, Octavio Hinojosa es el que puede brillar menos durante la obra, pero tiene algunos tintes interesantes y donde me sorprendí que fue cuando habla con el profesor, ya justo a la recta final, fue una maravilla esa conversación.
Por su parte, Cristian Magaloni posee unas palabras muy interesantes, sobre todo al descubrirse, al enterarse de una verdad que no la veía venir pero gracias a esto, su mirada, su audacia, su voz cambia y eso el espectador lo agradece.
A Begoña Narváez, yo la sentí un poco débil, en un inicio pero conforme fue transcurriendo los minutos, su potencia y su audacia hicieron que me enfocara en ella, tuvo unas actitudes muy interesantes. Y es que la había visto hace unos meses en el Foro Lucerna y sin duda, en esta obra, realiza un gran salto en todos los sentidos.
Quizá, Octavio Hinojosa es el que puede brillar menos durante la obra, pero tiene algunos tintes interesantes y donde me sorprendí que fue cuando habla con el profesor, ya justo a la recta final, fue una maravilla esa conversación.
Tal vez no sea una obra fácil pero no por eso no es divertida, el humor un tanto negro que se experimenta ahí, lo llegas a disfrutar, tal vez, los primeros minutos me costaron trabajo pero conforme iba a avanzando la historia, me gustó, me adentré y me emocionó.
Pero algo que no lo hizo, en definitiva, fueron las transiciones, algunas muy largas, sobre todo en la parte final que tienen que mover algunos elementos escenográficos que recreaban una casa adinerada en Nueva York, para convertirla variooooos minutos después en el recinto del maestro.
"Los escritores son animales violentos"
SEMINAR
Teatro Milán
Viernes 20:45; sábado 18:00 y 20:30; y domingo 18:15 horas.
$400 y $500DRAMATURGIA:
DIRECCIÓN: Diego del Río
REPARTO: Rafael Sánchez Navarro, Christian Magaloni, Aída del Río, Begoña Narváez y Octavio Hinojosa