El 'viaje atípico' de Matisse

Es así como lo define el bombonazo de Román al disco "Tres", en sus agradecimientos, mencionando que es un producto lleno de sorpresas y crecimiento musical, a lo que yo diría, en efecto, es muy atípico comparándolo con los dos anteriores  que estuvieron llenos de romanticismo, creatividad y con más naturalidad.

No sé qué pensar, uno de mis grupos favoritos, Matisse, acaba de lanzar su tercera producción discográfica, pero, o esperaba mucho de ellos o quisieron sacar un producto expres, gracias a la presión de su compañía, que fuera en su mayoría, de ritmos urbanos, se salieron de su "zona de confort", como lo menciona Pablo en el booklet, pero, entonces, yo, hubiera preferido ranchero o salsa, en dado caso.

Después de 3 años que nos regalaron "Por tu bien", escuché atentamente cada una de las nuevas canciones, para ser exactos, nueve, sí, ni a una decena llegaron o algún dvd como los anteriores tenía, pero bueno, olvidé eso y decidí disfrutarlo de principio a fin y honestamente, tuve sentimientos encontradísimos.

Abre con "Primer avión" que aunque la letra no me encantó, todo se derrumba cuando esos ritmos tan de moda, que apuesto se los impuso Sony Music, aparecen y peor aún, cuando llega la voz de Camilo, qué necesidad, a la hora de mezclar voces, él sobra y ojo, no tengo nada en contra de él, no sé quién sea, pero no ayuda al desarrollo del trío.

Y hablando de tríos, Reik realiza una gran mancuerna con Melissa, Román y Pablo, los seis aportan, explotan en "Eres tú", es disfrutable que aunque no es mi favorita, es muy buena, muy opuesta a "Imposible amor", la cual posee buena letra pero con ese sonido urbano que no le encuentro chiste y para ellos, menos, se contamina.

Por su parte, las voces, los instrumentos, el mensaje, la interpretación del trío en "Nadie" hacen que sea mi favorita, tiene el sello de Matisse, es nostálgica pero al mismo tiempo es fresca. Con esta sí me pongo de pie, sin duda alguna.

Al escuchar la quinta canción, yo les diría "No seas así", ya no se mezclen con esos ritmos tan básicos que al final todo se escucha igual, y ya no importa si poseen una gran letra, teniendo esas bases urbanas, ya todo es una copia.

"Ay, ay" tiene un gran estilo pero los siento mucho más honestos, mas directos, más orgánicos disfrutando esta melodía, que no es mi hit pero se las aplaudo porque tiene un ritmo un tanto playero.

Después aparece "Nada" acompañados con Chocquibtown y aunque me gusta la letra mucho con quienes aparecen y sobre todo el ritmo, se derrumba lo logrado.

"Ya no estás" es desgarradora, profunda, me gustó mucho, es poderosa, muy contraste con "Yo sé", la cual no quiero ser repetitivo y no me gustó, hasta ya escuchar ese tonito me fastidia.

Confieso que fue el disco que más esperaba pero también el que menos me ha gustado, seguro tienen un as bajo la manga, alguna versión especial o sino, ya estoy esperando el cuarto con su verdadero sello, con una energía como la del primer cd.