Thalía: (Des)Amor a lo urbano

Hace casi 25 años, Thalía lanzó su "Amor a la Mexicana" y lo retomo porque ese disco fue una bomba, por todo este sentimiento que tenía o tiene a nuestro país, con grandes canciones que aún se siguen escuchando; hoy la cantante lanzó su nuevo material "Desamorfosis" que en vez de hacerle justicia a ella, a su desarrollo en el escenario, al crecimiento artístico, es un simple amor a los ritmos urbanos, mejor le hubiera llamado "Amor Urbano" y me hubiera evitado escucharlo completo tratando de descubrir temas interesantes.

Porque en los anteriores discos que fio a conocer (exceptuando los infantiles), sí lo hizo, y aunque no soy fan de la también actriz, siento que con "Valiente" se defendió bien, tenía grandes temas y con "Amore Mío", ni se diga, mi cd, quizás, favorito de la esposa de Tommy Mottola.

Me di la tarea de escuchar su nueva producción discográfica que posee 14 canciones, y qué bueno que no lo compré porque para serles sinceros ese dinero se hubiera ido a la basura porque más de 90% está llena de ritmos urbanos, aquellos que te suenan a pan con lo mismo, a un sándwich de jamón con queso amarillo.

Y lo que me sorprende es que es una lástima que la interprete conociendo compositores como José Luis Roma, Benny Ibarra, Mario Sandoval, Leonel García, Miguel Luna, Joss Favela, en fin, la lista es muy larga, quienes pueden darle enormes temas, se conforma con autores tan básicos como los de "Ya tú me conoces", ¿en serio?

Aclaro, sin grandes comentarios en temas como "Barrio", "No te vi" (con Maffio), "Secreto", "Cancelado", "Eres mío", "Mal y Bien", "Bolsito caro", "La luz", "Tick tock" en donde los ritmos urbanos explotan desde un inicio y es lo "mismito".

Confieso que "Mojito" fue de esa excepción que confirman la regla, porque ya conocemos esos acordes, se mezclan con un tono más sexy, que aunque la odies, te va a pone a bailar, conmigo sucedió.

Aunque "Tu boca" no me gustó, aplaudo el arriesgue de nueva cuenta de la mexicana de cantar con banda, el resultado pues fue no tan sobresaliente pero fue un respiro entre tanto ruido.  

En la bachata "Por qué", Thalía hace un buen trabajo, lo más sobresaliente de este disco, unos ritmos que sí se disfrutan de vez en cuando, y que agradeces haberlo escuchado, al igual que el tema de "Empecemos", que aunque tiene "urbanito", es mucho más tranquilo y en la letra se defiende muy bien. 

En fin, este disco de estudio de la intérprete, es obvio que yo no lo recomiendo, honestamente, esperaré el próximo, esperando arriesgue más, y tenga una mejor propuesta, al menos en letras.