Lo confieso, la única razón por la que vi la película "Pobre familia rica" fue Mónica Huarte, porque en definitiva este tipo de filmes no me gustan tanto, no me atraen, ya no gasto (dinero y tiempo) en ellas; y sólo porque ella la protagoniza la aguanté completa porque sino la hubiera dejado de ver en menos de 15 minutos.
Es muy obvio, lo que ustedes pensaron, sí, no les daré spoilers, pero no hace falta ser un erudito para conocer cómo podría desarrollarse y atinarle, lo peor del asunto no es lo predecible que puede ser la historia, sino cómo se van desarrollando los personajes, cómo caen en los mismos clichés, las situaciones comunes.
En fin, es un producto que te saca (muy) contadas risas, pero no te aporta nada más, es una comedia más del cine mexicano de las que hemos visto durante mucho tiempo y con la única diferencia, si bien te va, es que son con diferentes caras, pero que se ha agotado a lo largo de los años, y por lo visto no se ha aprendido mucho.
Y es muy desafortunado que teniendo a Huarte y a Martín no hayan aprovechado su timming, su trayectoria, su talento, forma de abordar un personaje porque siento que poseen una dirección muy light, que no aporta mucho y que sólo observas que la historia sigue y sigue, sin dejarnos una extra.
Pero si de extras hablamos, existen muchos cameos de "famosos" que, para ser honestos, se pudieron haber ahorrado: Juan José Origel, Omar Germenos, Daniela Magún y Paul Stanley, por mencionar algunos. El único que agradeces que, al menos, refresque la pantalla es el de Michelle Rodríguez.
Yo nos les diría que no la vieran, total ustedes saben qué hacen (o no), con su tiempo y dinero...
"Y no me molestaría ser pobre otra vez"