Cuando se habla de monstruos comúnmente se nos viene a la mente dibujos animados, pinceladas de un niño, pesadillas de un infante, sueños de un ser que no quisiéramos recordar, pero, muy pocos tienen la imagen de una persona de carne y hueso, sí, aquellas personas que te hacen la vida de cuadritos, que no soportas, que están "sobre de ti", y quizá, pueden estar más cerca de lo que crees, claro, sin excluir a tus padres… o hijos.
Sí, aquellas llamadas bendiciones que vienen al mundo para sacar lo mejor, pero, quizá, también, lo peor de ti, aquellos seres perfectos, talentosos, dignos de presumir, sobresalientes son de quienes se habla en la puesta en escena de "Los Monstruos", donde Anahí Allué y Alejandro de la Madrid nos envuelven en la vida de sus criaturas.
Los protagonistas son Sandra, una mujer casada pero con un esposo totalmente ausente, madre de la introvertida Lola; y Claudio, hombre viudo que intenta menguar los berrinches de su hijo hiperactivo y violento.
Y es aquí donde ambos nos llevan a conocer la personalidad de su "monstruo", cómo se comporta, cómo se desarrolla socialmente, cómo es su relación con ellos, pero también, los deseos, anhelos y frustraciones que poseen se sobredimensionan frente a la gran responsabilidad de criar a una persona.
Y lo hacen también, cantando con música en vivo, y cada uno de los intérpretes se luce, pero siento que el primer número que cantan ellos juntos no me produjo gran emoción, de repente, sentía que estaban "atropellados", por lo que yo disfruté más cuando ellos cantan individualmente.
De las escenas más divertidas de la obra es cuando ambos padres se conocen en una fiesta infantil, tal vez no quería que terminara ese momento porque verlos entablar ese peculiar encuentro, me mató de la risa, pero así como existen carcajadas en un inicio, el tono va cambiando y sin que te enteres, eso es lo interesante, te sorprendes de los que estás escuchando, de lo que te estás enterando, de lo que está por llegar porque el final es contundente, fuerte, es una cubetada de agua fría que no sabes cómo reaccionar, que te deja impactado.
Un acierto interesante de "Los Monstruos" es que dan programa físico en donde aparecen los créditos de la obra, pero además hay un QR que si lo escaneas te manda a una versión mucho más completa que vale la pena revisar.