Las 'nuevas' Mujeres Asesinas

Casi doce años han transcurrido desde que vimos la última emisión de Mujeres Asesinas, un fenómeno de hace más de una década que todos queríamos checar, ya sea por el reparto, las historias, la publicidad, la manera de manejar la imagen, en fin era un concepto que mejoró a su versión original (argentina), pero hoy, ante la cuarta temporada, sólo quedan recuerdos.

Hay que ser francos, había mucha expectativa acerca de cómo nos presentarían las nuevas historias, las "frescas" narrativas, pero casi todo fue muy desafortunado, empezando por el intro, las cortinillas, están muy planas, hechas casi, casi con Power Point, aburridas, la música "gratuita" que bajaron de cualquier aplicación no te mantiene intrigado para seguirla viendo.

Perdió la magia totalmente, sí hablaban durante las 3 temporadas anteriores de temáticas muy fuertes pero lo hacían de una manera que te quedabas "picado", ahora sólo quieres que termine, y sobre todo, un factor importante, eliminaron al DIEM, el cual le daba un toque más interesante y era el hilo conductor, el cual desapareció.

Al parecer no tiene ni a Pedro Torres, al menos yo no lo vi en los créditos correspondientes, es más, me sorprende que sea la 4ta parte de un proyecto que le dio mucho dinero a Televisa y ahora se parece más a la versión original, más sobria, demasiado sencilla, con menor presupuesto y transmitida en Vix (El chiste se cuenta solo).

Aquí les presentó los "nuevo" ocho capítulos en orden de preferencia, aclaro, ningún capítulo fue perfecto:


"La Condena" fue el episodio final y el más contundente, el más poderoso, el mejor llevado, el más fuerte, en todos los sentidos, porque la historia te atrapa, las actuaciones tanto de Sara Maldonado como de Karina Gidi y Arturo Barba hacen creíble lo que te están contando. Es más, si tenían a Karina, bien le hubieran dado un capítulo a ella, y lo hace mejor que cualquiera de las otras 7 "protagonistas", se los apuesto. Estos minutos, tienen al menos, unos aires muy ligeros de lo que eran las Mujeres Asesinas hace ya varios años, y eso se agradece.

 "Yo no necesito que nadie me proteja"

"La Chef"  Aquí, la protagonista, Claudia Martín, actúa, al menos, te transmite esa tensión, esa ansiedad, esa fuerza que debería de tener alguien mostrándose en pantalla, tal vez los primeros minutos no lograba captarlo pero después, se sintió la intensidad de contar una historia redonda, pensaba que iba a terminar de otra manera, con actuaciones decentes, sino las mejores, pero fueron creíbles, con una  narrativa que te deja "picado" .

"No me dejes sola"

“Las Bodas de Plata” Aunque la actuación de la protagonista Catherine Siachoque no me encantó, siento que la incógnita de la historia fue llevada por buen camino, independientemente de algunos tropezones, que se ven a lo largo de los minutos, es la narrativa que más me logró estar cautivo. El apoyo de varios actores ayudaron. Arleth Terán hubiera sido la protagonista sin duda y quizás, el drama hubiese sido más potente, con un mejor resultado, porque el momento final lo sentí como una telenovela más de Televisa.

"Lo importante es con quien te quedes para siempre"

Llámame Paula El tema fue el que más me atrajo, al ser una historia de una mujer trans, siento que en este capítulo existe una mayor coherencia entre las actuaciones, la historia y lo que se quiere transmitir, y aunque no me encantó la selección de la protagonista (Jedet ), tal vez fue cuestión de dirección que sentía que le faltaba mucho, que había escenas que se tropezaba, para todos los episodios que vi, fue de lo mas rescatable. Y el final fue muy escueto, aburrido, sin intensidad, con una musicalización básica. 

"Un hombre así nunca se va a fijar en una mujer como yo"

“La Niña Ladrona” El tema que aunque es fuerte y sigue siendo una problemática nacional, me interesó cómo fue llevado, existe una intención, un peso en la narrativa que permite seguir la vida de una niña que es obligada a trabajar en las calles para ganarse la vida. Ver la actitud y el desenvolvimiento de la actriz ayuda mucho al resultado, lo ves en sus ojos, en su mirada, ese coraje, y más si está cobijada por Arcelia Ramírez quien ayuda a que las escenas sean más reales.

"Acuérdate que el arrepentimiento te lleva al perdón"

“La Insomne” Nos vendieron mucho durante meses que era de las mejores actrices y en pocos minutos de ver el episodio mi desinterés por su personaje caía, no le creía mucho, la sentía plana, sin intenciones y eso cae también en la dirección, se ve que no supieron cómo exprimir su talento artístico y fue de los episodios más aburridos y eso que por la temática pudieron haber jugado más. Y el personaje de Luis Fernando Peña es el que lleva haciendo en varias ocasiones, ya siento que se lo sabe.

"Sólo quería que se callara"

"Como Hermanas" fue protagonizado por Nicole Curiel y ni cómo ayudarle, honestamente, no le creí nada, sobreactuada, con muchos gritos, sin intención. Una historia que debió de haberse contado con más profundidad, con una mejor interpretación de todo el cast, porque estaban todos perdidos, no hubo una buena dirección, y el final se vio pretencioso, se fueron por lo fácil y no me intrigo más allá. Hay un momento interesante, pero al final, todo se queda desdibujado por las vagas decisiones del responsable de este producto audiovisual.

"Está loca como su papá"

"Las Golondrinas" Lo primero que se me viene a la mente fue qué mala dirección, sentía como si ciertas decisiones estuvieran hechas al vapor, y aunque Luis Felipe Tovar y Claudia Ramírez tratan de salvar el barco, la cara de la protagonista no convence, es la misma todo el tiempo, su actitud repetitiva no ayuda, es más, la "novia de ella" lo hace mas digno, por no decir mejor. La llamada actriz no aporta nada en la trama, por lo que nunca le crees del todo el personaje que le regalaron. Y otro detalle, en los créditos finales ni siquiera ponen el nombre completo de la actriz principal.

"Yo quiero que estés aquí, cerquita"